PP ALICANTE: "El Parque de bomberos Ildelfonso Prats está en zona inundable"


  10-02-2019 | Alacant   |  Visitas:132
Política

Alacant

Ayuntamiento de Alicante



El Equipo de Gobierno asegura que el PSOE falta a la verdad diciendo que el Parque de bomberos Ildelfonso Prats está en zona inundable y aporta los Protocolos municipales y el Patricova que lo avalan



Alicante a 9 de febrero de 2019. El Departamento Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias del Ayuntamiento de Alicante, a través de su Protocolo de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones, y el Plan de Acción Territorial de Carácter Sectorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana -Patricova- indican que la ubicación del Parque de bomberos de Ildelfoso Prats “ no es zona inundable”.



El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado hoy que según todos los informes y planos que le han remitido los técnicos el parque de bomberos “no es una zona inundable y en diez años que lleva en funcionamiento nunca se ha inundado”, y además ha recordado que en el entorno de la zona se realizó las obras del Parque urbano inundable “La Marjal” de 3,6 millones de euros capaz de retener hasta 45.000 m3 frente a una lluvia de alta intensidad.



Este parque es capaz de derivar el caudal de lluvia a la red de drenaje o a la depuradora para su reutilización, y dispone de dos estanques ornamentales de agua, uno pequeño, de 338 m2 y otro mayor, de 6.674 m2 de superficie.



Por ello piden al partido socialista que “no falte a la verdad” y demuestren lo que dicen con informes como hace el Partido Popular, como los que existen sobre el edificio Séneca que indican que el edificio “no cumple la normativa vigente sismorresistente”, y los que aseguran que el parque de bomberos “no está en zona inundable”.



Además el edil popular informó que dentro del Protocolo de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones no contempla que el Parque de bomberos esté dentro de las 25 zonas que con motivo de fuertes lluvias y tormentas, podrían ser susceptibles de inundación, (Anexo I), y tampoco está dentro de las zonas de riesgo de Inundación del Plan de Acción Territorial de Carácter Sectorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana -Patricova- (Plano anexo).



Por ello, el edil de Seguridad pidió al Partido Socialista que lo que no se puede hacer es “engañar sin fundamento alguno a los ciudadanos alicantinos faltando a la verdad”, y pidió “que actúe con responsabilidad y sensatez política y no se traslade informaciones que no son ciertas a la ciudadanía”.



Además el concejal de Seguridad aclaró que el Centro de Coordinación de Emergencias va a ir situado en la Planta primera, no en ningún sótano. (Se adjuntan fotos).



FOTOS. Se adjuntan fotos de la Primera Planta del Parque de Bomberos Ildelfonso Prats donde está previsto que se instale el Centro de Coordinación de Emergencias.

Fotos del PLANO del Protocolo de actuación municipal frente a inundaciones se establecen 25 puntos o zonas que con motivo de fuertes lluvias y tormentas, podrían ser susceptibles de inundación.

Plano del Plan de Acción Territorial de Carácter Sectorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana -Patricova-





ANEXO I. Protocolo de actuación municipal frente a inundaciones



Dentro del Protocolo de actuación municipal frente a inundaciones se establecen 25 puntos o zonas que con motivo de fuertes lluvias y tormentas, podrían ser susceptibles de inundación, entre las que se encuentran, se adjunta plano:



1. Avda. de Elche, entre los doce puentes y la factoría Alcoa.

2. Avda. de Elche, entre la desembocadura del Barranco de las ovejas y cruce con la Avda. Federico Mayo.

3. Plaza de la Luna, barriada Llano del Espartal Cementerio

4. Avda de Loring desde la fachada de la Casa del Mediterráneo hasta la Plaza Galicia.

5. Avda. de Ramón y Cajal.

6. Avda de Juan Bautista Lafora.

7. Avda. de Denia (pasos subterráneos).

8. Avda. de Denia en la intersección con el Camino de la Costa.

9. Calle del Hogar Provincial (badén paso autovía).

10. Avda. Costa blanca, badenes frente parque Adolfo Suarez y Cala de los Judíos.

11. Avda. Miriam Blasco, Rotonda Deportista Sergio Cardell.

12. Accesos a la Pedanía Santa Faz.

13. Avda. Niza en la confluencia con calle Irlanda.

14. Playa de San Juan, Avda. Países Escandinavos en la zona comprendida entre Avda. Costablanca y Avda Las Naciones.

15. Avda. Pintor Perez Gil (altura Urb., hoyo 1) 15

16. Acceso a Villafranqueza, zona campo de tiro y badén autopista.

17. Barrio de San Agustín (Avda. Teulada con Gran Vía).

18. Plaza de España.

19. Avda Jijona y Avda. Alcoy (escorrentía superficial).

20. Avda de la Universidad, entre autopista y Decatlón (ubicación feria de navidad).

21. Aguamarga (paso subterrareo).

22. Vial Flora de España, paso inferior.

23. Avda. Salamanca, Plaza de la Estrella y Avda. Oscar Esplá (escorrentía).

24. Zona Alfonso X el Sabio hasta Gabriel Miró.

25. Gran Vía, inmediaciones del “Puente Rojo” .

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Una persona muere ahogada junto al espigón del Meliá

Hablamos con Ximo Calpena, Presidente de las Fiestas de Moros y Cristianos del barrio de San Blas

Barcala acuerda con el jefe del Consell una hoja de ruta para incrementar las inversiones en Alicante

El Ayuntamiento y Ecovidrio invitan a reciclar en ‘La Vuelta Ciclista España 19’ para diseñar el trofeo que se entregará al ganador de la etapa del 26 de agosto en Alicante

Exposición "Irán. Cuna de civilizaciones"

La Marina Alta presume de vinos en Winecanting Dénia

El Teatro Principal presenta el avance de la programación de otoño-invierno 2019/2020

La Unidad Canina de la Policía Local detiene en Alicante a una persona que viajaba en autobús con setas alucinógenas, hachís, cocaína, pastillas de sustancias estupefacientes y tranquimacines

El Ayuntamiento de Alicante impulsa 38 proyectos en inversiones financieramente sostenibles por 28 millones de euros


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.