Ramón Riquelme, Premio "José Ángel Guirao" en la XVI Gala Festers d´ Alacant


  15-03-2019 | Alacant   |  Visitas:235
Festes

Alicante a 14 de marzo de 2019. Ramón Riquelme ha recibido hoy el Premio ‘José Ángel Guirao’, que le ha sido entregado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la Fiesta. Este galardón lo ha dado a conocer el primer edil al final de la XVI Gala Festers d' Alacant, celebrada hoy en el Teatro Principal, donde han sido premiados en las diferentes categorías las siguientes personas y colectivos en pro de las fiestas:



Fogueres de Sant Joan.

Modalidad individual: A.Isidro Antón Lillo.

Modalidad colectiva: Hoguera Foguerer Carolinas.



Semana Santa.

Modalidad individual: Vicente Sala Blasco.

Modalidad colectiva: Hermandad Agustina Nuestro Padre Jesús.



Moros y Cristianos.

Modalidad individual: Emilio Carretón.

Modalidad colectiva: Comparsa Zíngaros de Altozano.



Fiestas tradicionales.

Modalidad individual: Juan José Olivares.

Modalidad colectiva: Fiestas Patronales San Francisco Javier – La Florida.



Navidad y Belenismo.

Modalidad individual: Julio Lillo Coronatti.

Modalidad colectiva: Comunidad Propietarios C.C. Gran Vía.




El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho hoy, durante la celebración de la XVI Gala del Fester, una reconocimiento “a la labor callada de las miles de personas que os dedicáis a hacer que nuestras fiestas sean una realidad todos los años”. Para el primer edil “sin ese trabajo ni la Semana Santa, que tenemos ahí a la vuelta de la esquina, ni las Hogueras, que dentro de nada también celebraremos, ni las fiestas tradicionales, ni las fiestas de barrios y partidas, ni las fiestas de Moros y Cristianos, ni las de Navidad, ni San Nicolás, ni la Virgen del Remedio, ni el Corpus Christi, nada sería como es, nada tendría la brillantez y la proyección que tiene dentro y fuera de nuestra ciudad”.



En su intervención ante los representantes de las fiestas de Alicante, el alcalde ha puesto en valor el beneficio que las fiesta suponen para la capital de la provincia en la triple faceta que representan: “la cultural, con lo que tiene de mantenimiento de unas tradiciones que son parte esencial de todos y cada uno de nosotros; la social, porque fomentáis la convivencia y la solidaridad; y la económica, algo que cuando se vive la fiesta desde dentro no se contempla como un fin, pero que no deja de ser un importante beneficio para el conjunto de la ciudad de Alicante y una aportación de primer ordena a la generación de empleo, y ,en suma, al bienestar para todos los alicantinos.



En un Teatro Principal al completo, Barcala no ha rehuido los problemas que tiene la fiesta: “ Sé que no es oro todo lo que reluce. Sé que muchos sufrís todos los años para poder manteneros a flote, que a veces cuadrar las cuentas es casi una misión imposible. Sé que muchas veces os complicamos la vida de más con las tramitaciones que os pedimos para poder celebrar vuestras fiestas. Y sé, en suma, que necesitáis más ayuda económica y menos burocracia”.




Para dar solución a los mismo, el alcalde ha señalado en su intervención que “desde ya tenéis mi compromiso de estudiar con todo el cariño cómo podemos ir aumentando nuestra contribución, este año ya lo hemos hecho pero seguro que necesitáis más, y cómo podemos hacer que los trámites y permisos que os pedimos para autorizar vuestros actos sean más fáciles y rápidos”.



Luis Barcala ha concluido señalando ante los asistentes a la gala que “el concejal de Fiestas y yo mismo nos ponemos desde ya a vuestra disposición para trabajar en esa dirección. El objetivo está claro: más reconocimiento, más apoyo y menos problemas”.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El Consejo municipal de Cooperación Internacional da el visto bueno a 350.000 euros para subvenciones

El Ayuntamiento presenta la nueva programación de limpieza a los vecinos de Los Ángeles y la avenida de Novelda para su supervisión

Sergio Gómez explica al alcalde y al edil de Fiestas las claves para “encontrar el fuego” en la Hoguera Oficial Infantil

Visitamos la Asociación de Artistas Alicantinos

Comida de la Hermandad Penitencial de Santa Cruz

La Hoguera Polígono San Blas planta su Feria de Abril

Encuentro entre la imagen de Nuestra Señora de la Alegría y el Santísimo Cristo Resucitado

Antonio Ruescas reelegido presidente de COCEMFE Alicante

Inauguración de la 49 Feria del Libro con la presencia del escritor Manuel Vilas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.