Reunión por el Corredor Mediterráneo en la Colonia de Santa Eulalia



15-11-2017   |  Visitas:268

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 15 – 11- 2017




La colonia de Santa Eulalia ha sido el lugar elegido para el segundo chequeo de las obras del Corredor Mediterráneo con presencia del President de la Generalitat, el President de Les Corts y los alcaldes de la zona junto a representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios.

Esta semana ha tenido lugar un nuevo encuentro en nuestro término municipal sobre el estado de las obras del Corredor Mediterráneo. Este encuentro se ha iniciado en la pedanía villenense de La Encina, como punto ferroviario estratégico, para a continuación desplazarse hasta la Colonia de Santa Eulalia para comprobar el estado de las obras actualmente.

Este encuentro está promovido por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), a la cual pertenecen muchas de las grandes empresas valencianas, interesadas en esta gran infraestructura que conectará toda la costa mediterránea desde Algeciras hasta Francia para el transporte de pasajeros y mercancías.

Los asesores técnicos del proyecto, Xavier Lluch y Paco García Calvo han señalado que “lo que se ha avanzado este año ha sido más de intenciones que de realidades” y destacan “el compromiso del Ministerio de colocar tercer carril en el tramo Murcia-Cartagena y la construcción del triángulo de El Reguerón, para impedir que los trenes que salen de Cartagena en dirección a Alicante tengan que hacer un retroceso”.

Estos encuentros empresariales están previstos periódicamente cada seis meses para la revisión del estado de las obras y la supervisión de plazos de ejecución respecto a los compromisos del gobierno central. El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha señalado que “2018 será un año clave en el avance del Corredor Mediterráneo”.

Esta importante infraestructura puede suponer a Villena grandes ventajas logísticas y de desarrollo económico por la ubicación estratégica de nuestro municipio y la voluntad del colectivo empresarial de que La Encina sea uno de los nudos ferroviarios más importantes y pueda generarse un puerto seco en nuestra comarca.








2º Cheque del Corredor Mediterráneo, Santa Eulalia, 13/11/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Éxito en el III Festival de la música y la palabra

Un tren arrolla parcialmente a un coche en un paso a nivel sin barrera en Villena

Presentadas las Regidoras de Fiestas de Villena para este año

Procesión del Corpus Christi 2018

Presentación de Sara Murcia Martínez, Regidora Infantil de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

Bodega y Almazara Las Virtudes celebraron el 26 de mayo su IV Jornada de Puertas Abierta

Carrera de orientación en Peña Rubia

Una nueva edición del Acuatlón Nocturno y del Triatlón Infantil

La Ruchal Orquesta sorprende en su concierto en las Jornadas solidarias de los Piratas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en