Reunión por el Corredor Mediterráneo en la Colonia de Santa Eulalia


Comparte esta noticia en:

15-11-2017 | Villena   |  Visitas:364

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 15 – 11- 2017




La colonia de Santa Eulalia ha sido el lugar elegido para el segundo chequeo de las obras del Corredor Mediterráneo con presencia del President de la Generalitat, el President de Les Corts y los alcaldes de la zona junto a representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios.

Esta semana ha tenido lugar un nuevo encuentro en nuestro término municipal sobre el estado de las obras del Corredor Mediterráneo. Este encuentro se ha iniciado en la pedanía villenense de La Encina, como punto ferroviario estratégico, para a continuación desplazarse hasta la Colonia de Santa Eulalia para comprobar el estado de las obras actualmente.

Este encuentro está promovido por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), a la cual pertenecen muchas de las grandes empresas valencianas, interesadas en esta gran infraestructura que conectará toda la costa mediterránea desde Algeciras hasta Francia para el transporte de pasajeros y mercancías.

Los asesores técnicos del proyecto, Xavier Lluch y Paco García Calvo han señalado que “lo que se ha avanzado este año ha sido más de intenciones que de realidades” y destacan “el compromiso del Ministerio de colocar tercer carril en el tramo Murcia-Cartagena y la construcción del triángulo de El Reguerón, para impedir que los trenes que salen de Cartagena en dirección a Alicante tengan que hacer un retroceso”.

Estos encuentros empresariales están previstos periódicamente cada seis meses para la revisión del estado de las obras y la supervisión de plazos de ejecución respecto a los compromisos del gobierno central. El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha señalado que “2018 será un año clave en el avance del Corredor Mediterráneo”.

Esta importante infraestructura puede suponer a Villena grandes ventajas logísticas y de desarrollo económico por la ubicación estratégica de nuestro municipio y la voluntad del colectivo empresarial de que La Encina sea uno de los nudos ferroviarios más importantes y pueda generarse un puerto seco en nuestra comarca.








2º Cheque del Corredor Mediterráneo, Santa Eulalia, 13/11/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

PSOE VILLENA: Situación de la cesión del terreno parque de Bomberos

XV Concurso de Coreografía

Hablamos con José Samper, villenero voluntario en Casa do Gaiato de Maputo en Mozambique

El Concierto tradicional que hace la Sociedad Musical Ruperto Chapí con motivo de la celebración de Santa Cecilia se ha celebrado este pasado Domingo, 25 de Noviembre, a las 12 horas en el Teatro Cha

La Sociedad Musical Ruperto Chapí inició Santa Cecilia 2018 con una charla y la tradicional recogida

Acto de Entrega de Peinetas y cierre del año 2018 de la Junta Central de Fiestas

Programa "El primer café con" Loli Fenor, directora de la Fundación Municipal José María Soler de Villena

¿Cómo combinarías el arte con la pedagogía? Hablamos con Jordi Gandía, en el programa "Què et contes"?

II Encuentro de Esgrima Antigua Ciudad de Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.