Urbanismo actúa contra cerca de 250 solares privados por incumplir las condiciones de higiene, salubridad y seguridad


Comparte esta noticia en:

12-10-2018 | Alacant   |  Visitas:83



Alicante, 12 de octubre, 2018. La concejalía de Urbanismo que dirige la edil popular Mari Carmen De España ha abierto en estos seis últimos meses expedientes a los propietarios de 231 solares de la ciudad de Alicante que se encuentran en estado de abandono y que, por tanto, son importantes focos urbanos de suciedad e insalubridad. Del total de estos expedientes, el 32% han derivado en la imposición de las correspondientes multas.

Dichos expedientes, abiertos entre mediados de abril y el mes de octubre, son el resultado de las inspecciones llevadas a cabo, tras constatarse el estado de los solares y en aplicación de la normativa, que establece que los propietarios de solares tienen la obligación de mantenerlos en adecuadas condiciones de higienes, seguridad y salubridad. Esto es, libres de matas, matorrales, basuras, deshechos, y cerrados con una valla mínima de 2 metros de altura.

Igualmente, los propietarios de solares están obligados a llevar a cabo tareas de desratización y desinfección en los mismos.

A este respecto, la concejal de Urbanismo, Mari Carmen De España, apeló a la responsabilidad de los propietarios de solares privados, por cuanto que “el objetivo del Ayuntamiento no es sancionar, sino garantizar que dichos solares no continúen siendo un foco de suciedad e insalubridad, porque esto al final es algo que perjudica a toda la ciudad”.

De acuerdo al procedimiento administrativo, los propietarios son inicialmente apercibidos, notificándoles su deber de conversación del solar y advirtiéndoles de que, en caso de incumplimiento tras el plazo otorgado, se procederá a la ejecución forzosa de los trabajos de limpieza y acondicionamiento mediante la imposición de las multas coercitivas correspondientes. La Administración está facultada para imponer hasta 10 multas coercitivas, cuyo importe total corresponde al coste de los trabajos encomendados de conservación del solar, con independencia de otro tipo de sanciones que se puedan imponer.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Concierto conmemorativo del vigésimo aniversario de la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante

Desde el Centro de Transfusiones de Alicante nos recuerdan que donar sangre salva vidas

La Guardia Civil investiga al conductor de una motocicleta por una presunta carrera ilegal en el Puerto de la Carrasqueta

Alicante celebra el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica

LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders hem estat a Alacant

El Ayuntamiento de Alicante celebra un acto con motivo del 25 N

El Alcalde participa en los actos del 770 aniversario de la Toma del Castillo de Santa Bárbara

Hablamos con Antonio Sempere, crítico de cine, sobre el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica

Conocemos la historia del Monasterio de la Santa Faz


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.