Adif adjudica por importe superior a 7 M€ las obras para modernizar las instalaciones de seguridad en la línea Xàtiva-Alcoi


  03-12-2019 | Alcoi   |  Visitas:58
Actualitat

Alcoi

Esta actuación se incluye en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana

• Se instalarán nuevos sistemas automáticos que permitirán aumentar la capacidad y regularidad de las circulaciones, así como la fiabilidad de las instalaciones

Valencia, 3 de diciembre de 2019 (Adif).

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de nuevas instalaciones de seguridad de la línea de ancho convencional Xàtiva-Alcoi (63,7 km). Esta actuación está incluida en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Siemens Rail Automation por importe de 7.076.110,1 euros (IVA incluido), y cuenta con un plazo de ejecución estimado de 10 meses.

El proyecto, incluido en el Plan de Supresión del Bloqueo Telefónico de Adif, comprende la implantación del sistema denominado Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos equipos automáticos, aumentar de forma significativa las condiciones de fiabilidad de las instalaciones, así como incrementar la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la explotación ferroviaria.

Entre los trabajos a desarrollar, destaca la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos (sistemas de gestión del tráfico) en las estaciones de Ontinyent y Alcoi que dispondrán de sistemas videográficos, que se integrarán en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Valencia, y se adaptarán los equipos existentes en Xàtiva.

En estas tres estaciones se implantarán nuevos elementos de campo como señales luminosas laterales, señales indicadoras de dirección, accionamientos y contadores de ejes, entre otros. También se colocarán otros dispositivos como cartelones y pantallas fijas de información.

Por otro lado, se extenderá una nueva red de cableado para las instalaciones de seguridad en las tres estaciones, desmontando los equipamientos que quedarán fuera de servicio. Otras actuaciones destacadas serán la implantación de los equipamientos del sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), el tendido de nuevos cables de fibra óptica de comunicaciones y la adecuación del sistema tren-tierra.

De forma paralela, se instalarán centros de transformación para la alimentación de los sistemas de señalización y de equipos de alimentación ininterrumpida, y se llevarán a cabo trabajos de obra civil como edificios técnicos, zanjas, canaletas, canalizaciones y arquetas. También se prevé la realización de las pruebas de fiabilidad y funcionamiento de las nuevas instalaciones de forma previa a su puesta en servicio.


Financiación europea

Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

Programa "El Dato" amb Patricia Blanquer, Diputada socialista per Alacant

“Atrevimiento”, película alicantina candidata a los Premios Goya

Comencen els treballs d'asfaltat de carrers en el polígon de Batoi

Els majors d'Alcoi celebren les seues XXXII Jornades de Convivència

Augmenta el reciclatge en Alcoi

III Aplec de Danses Santa Cecília – Compartint tradicions fem germans

Consumir en els comerços del barri és una bona fórmula per a contribuir a la recuperació local

Les empreses Acetex i Alcoy Industrial firmen un conveni

Premis de l´Esport 2019: Néstor Abad, Jorge Molina, Maia Llácer, Mónica Castillo y Antonio Jordá


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.