(PP). El PP pide en el Ayuntamiento de Alcoy la reprobación de Toni Francés por saltarse el confinamiento perimetral del municipio


  06-02-2021 | Alcoi   |  Visitas:151
Política

Alcoi

- Enrique Ruiz: “Es impropio de un alcalde y una falta de ejemplaridad pasmosa. Más aún cuando él mismo pidió a través de todos los canales oficiales a los alcoyanos que permanecieran en sus casas”.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy ha pedido hoy en el pleno municipal a través de su portavoz, Enrique Ruiz, la reprobación del alcalde de la localidad, Antonio Francés, por saltarse el cierre perimetral para acudir a su segunda residencia en el municipio de Penáguila.

“Es impropio de un alcalde y una falta de ejemplaridad pasmosa ya no solo el hecho de saltarse el confinamiento, que también, sino de reconocer que te vas en plena pandemia con la situación tan grave que padece Alcoy a una segunda residencia”, ha indicado el portavoz del PP en el consistorio alcoyano.

Alcoy es uno de los municipios más afectados por la pandemia dentro de la Comunidad Valenciana, superando los 2.000 casos por cada 100.000 personas. Además, tiene un cierre perimetral establecido por la Generalitat durante los fines de semana al tener una población superior a los 50.000 habitantes.

“Creemos que era necesario reprobar la decisión del alcalde de abandonar la ciudad. Más aún cuando el propio alcalde ha solicitado, en reiteradas ocasiones, a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, que los ciudadanos permaneciesen en sus domicilios y redujesen a lo imprescindible su movilidad”, ha señalado el portavoz del Partido Popular de Alcoy. Por todo ello, el grupo municipal del Partido Popular de Alcoy ha pedido en el pleno la reprobación del alcalde Antonio Francés al entender que su comportamiento ha sido “irresponsable” y que va en contra de la ejemplaridad que los alcoyanos esperan de sus responsables políticos.

El incumplimiento del cierre perimetral de Alcoy ha sido trasladado por el diputado en las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, Fernando Pastor, ante la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, ante la que pide que se le sancione por una infracción administrativa como al resto de ciudadanos a los que se les ha sancionado por el mismo motivo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

Les nostres serres, un tresor natural, cuidem-lo!

La dona i el xiquets, que ahir van ser agredits amb arma blanca a Alcoi, es recuperen als hospitals

Alcoi torna a estar nominada en 2021 com a Millor Destinació Turística SICTED d’Espanya

L'ajuntament organitza reunions amb el veïnat per tractar el tema dels abocaments incontrolats de residus cap al riu

Pont d'Igualtat estrena punt d'informació i assessorament a Alcoi

Portalemp compta ja amb prop de 7.000 persones inscrites

Poderoses, de la veu silenciada de les dones a la reconstrucció del present

'Escola Respira', un programa d'eixides perquè l'alumnat conega l'entorn i alguns espais naturals

La Guardia Civil investiga a un camionero que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitida


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.