El Ayuntamiento de Alcoy destina cerca de 900.000 euros a las Ayudas ReactivAlcoi


  15-12-2020 | Alcoi   |  Visitas:294
Política

Alcoi

El Ayuntamiento de Alcoy estuvo desde el primer momento al lado de la ciudadanía desde la declaración del Estado de Alarma a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, con medidas sociales y económicas extraordinarias para atender las nuevas necesidades que se han manifestado a consecuencia de la crisis sanitaria. En el ámbito económico se ha destinado de forma definitiva un total de 896.559,72 euros a las ayudas 'ReactivaAlcoi'.

Las ayudas impulsadas desde el Consistorio pretenden compensar la reducción de ingresos producida a consecuencia de la Covid-19 y de las medidas sanitarias adoptadas para su control, facilitando liquidez a las empresas alcoyanas para contribuir al cumplimiento de sus obligaciones empresariales así como para el mantenimiento de la actividad y del empleo. Las ayudas han salido de la participación y el consenso de todos los grupos políticos y todas las entidades que forman el Consejo Económico y Social.
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, destaca que: "Estas ayudas han permitido dar liquidez a los negocios de Alcoy en unos momentos muy complicados para todos, evitando cierres pero, también, favoreciendo el mantenimiento de los lugares de trabajo en la ciudad. Las empresas y autónomos de Alcoy han puesto lo mejor de sí mismos en los últimos meses para reconvertirse y afrontar esta nueva situación. Desde el ayuntamiento de Alcoy hemos estado desde el primer día junto a la ciudadanía llevando a cabo muchas medidas extraordinarias para ayudar a todos los sectores y con estas ayudas tenemos un ejemplo más de cómo trabajamos para qué nadie se quede atrás».
Estas ayudas han sido destinadas a diferentes líneas, la primera fue la de los autónomos y pequeñas empresas que tuvieron que cerrar a causa del Real Decreto y para aquellos que no se vieron afectados por el cierre de establecimientos, pero sí que experimentaron una reducción de ingresos en relación a los obtenidos antes de la declaración del estado alarma. Finalmente hubo 391 solicitudes y se ha concedido 146.200 euros.

Otra línea ha sido creada para favorecer la contratación de personas desocupadas. Están destinadas a micropimes, autónomos, y empresas o entidades sin ánimo de lucro con una plantilla de hasta 250 personas que tienen su centro de trabajo en Alcoy. Se conceden un total de 70 ayudas a las cuales se han adjudicado un total de 146.837,5 euros.

Además ha habido ayudas para las pymes, micropimes, autónomos y otros colectivos profesionales sujetos a mutualidades, con la intención de minimizar el impacto de la Covid-19 en la economía de la ciudad de Alcoy. Han sido para hacer frente al pago del alquiler mensual del local del negocio o los gastos de los intereses del préstamo de adquisición de los locales alcoyanos comprendidos entre el 1 de marzo y el 15 de octubre de 2020. Las ayudas ascienden a un total de 186.553 euros y han sido tramitadas por el Ayuntamiento y financiadas por la Diputación de Alicante.
También se han creado líneas específicas como las enfocadas a los artesanos del mundo de la Fiesta, atendida la no celebración de las fiestas de Moros y Cristianos 2020 y la difícil situación a la cual se enfrenta este sector empresarial. Se destinarán 74.000 euros para los 17 solicitantes.

El Ayuntamiento de Alcoy lanzó las ayudas ‘Reactiva Alcoy Comercio’, específicas para incentivar el consumo local, y destinadas a los comercios, hostelería y negocios de proximidad que también cerraron durante el Estado de Alarma. Se han presentado 143 comercios de la ciudad y se destinan 143.000 euros. Se calcula una inversión de 572.000 euros en el comercio local, teniendo en cuenta que 143.000 euros es el 25% (cantidad que se descuenta) de 572.000 euros. Esta subvención tiene como objetivo fundamental incentivar las compras y el consumo a través de descuentos en los tickets de compra.
Igualmente se ha tratado de Reactivar la Cultura con varias acciones, destinándose un total de 200.000 euros en varios ámbitos. En las artes escénicas, se ha hecho una inversión de 10.000 euros para ayudar a las compañías, también se ha invertido para ayudar en el mundo de la música, a través de las bandas y otras agrupaciones musicales de la ciudad. Otro de los sectores beneficiados del tejido cultural es el de las artes plásticas con una inversión de 20.000 euros para adquirir obras de arte de artistas alcoyanos bajo el criterio de un comité de expertos. También se llevó a cabo una compra de libros para regalar a las niñas y los niños de la ciudad. Con una inversión de 17.000 euros, se compraron a las librerías locales lotes de libros, para enviarlos a los menores de 12 años. También en el ámbito literario destaca la convocatoria del Premio Ciudad de Alcoy de Novela Isabel-Clara Simó, que está dotado con un importe de 8.000 euros.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

Les nostres serres, un tresor natural, cuidem-lo!

La dona i el xiquets, que ahir van ser agredits amb arma blanca a Alcoi, es recuperen als hospitals

Alcoi torna a estar nominada en 2021 com a Millor Destinació Turística SICTED d’Espanya

L'ajuntament organitza reunions amb el veïnat per tractar el tema dels abocaments incontrolats de residus cap al riu

Pont d'Igualtat estrena punt d'informació i assessorament a Alcoi

Portalemp compta ja amb prop de 7.000 persones inscrites

Poderoses, de la veu silenciada de les dones a la reconstrucció del present

'Escola Respira', un programa d'eixides perquè l'alumnat conega l'entorn i alguns espais naturals

La Guardia Civil investiga a un camionero que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitida


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.