La incidencia acumulada por Covid-19 desciende notablemente


  05-02-2021 | Alcoi   |  Visitas:173
CORONAVIRUS

Alcoi

Los datos ofrecidos por Sanidad sitúan la incidencia acumulada en el municipio en 1.671,36 casos por cada 100.000 habitantes, casi la mitad de la que se registraba a finales del pasado mes de enero y que alcanzaba los 2.730 casos.

La incidencia acumulada por Coronavirus durante los últimos 14 días en Alcoy se sitúa en 1.671,36 casos por cada 100.000 habitantes. Los datos, actualizados este viernes por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, contrastan con los 2.101 casos por cada 100.000 habitantes de la anterior actualización -la del pasado martes, 2 de febrero- y quedan muy alejados de los 2.730,79 casos por cada 100.000 habitantes que se registraban el pasado 26 de enero. En concreto, en los últimos 14 días se han detectado 986 casos positivos tras la realización de pruebas PCR.

Aunque todavía es pronto para bajar la guardia, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha valorado la evolución favorable de la situación sanitaria despuésde “semanas muy duras,
con una incidencia muy elevada y una dramática presión hospitalaria”. Según Francés, “los datos evidencian la idoneidad de las medidas aplicadas para ganar la batalla a la Covid-19, medidas muy duras pero necesarias para doblegar la curva de la pandemia, reducir el número de personas contagiadas y aliviar la tensión en el Hospital Virgen de los Lirios”.

Respecto a los datos de vacunación, el Departamento de Salud de Alcoy informa, a fecha de 3 de febrero, de que ya ha suministrado la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a 2.915 personas, mientras que otras 1.918 habían recibido ya la segunda dosis. Todas las personas vacunadas son personal sanitario y sociosanitario, así como residentes en las Residencias de Mayores y Diversidad Funcional del municipio. Tal y como ha comunicado el responsable de las vacunas de la Covid-19 en el Centro de Salud Pública de Alcoy, ya se ha completado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en la Residencia Mariola-La Asunción y en la Residencia Emilio Sala. La próxima semana se vacunará de la primera dosis en el Hogar San José después de que se haya superado un brote muy complejo y que dificultaba la actuación.

Alcoy es uno de los 15 municipios de más de 50.000 habitantes afectados por las medidas decretadas por la Generalitat Valenciana el pasado 24 de enero y que limita durante los fines de semana y los días festivos, la entrada y la salida del municipio. Estas medidas estarán vigentes hasta las 23.59 horas del 15 de febrero de 2021 y también limitan al núcleo de convivencia las reuniones en el domicilio privado y a dos personas -que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos- en el espacio público.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

Les nostres serres, un tresor natural, cuidem-lo!

La dona i el xiquets, que ahir van ser agredits amb arma blanca a Alcoi, es recuperen als hospitals

Poderoses, de la veu silenciada de les dones a la reconstrucció del present

L'ajuntament organitza reunions amb el veïnat per tractar el tema dels abocaments incontrolats de residus cap al riu

Pont d'Igualtat estrena punt d'informació i assessorament a Alcoi

Portalemp compta ja amb prop de 7.000 persones inscrites

La Guardia Civil investiga a un camionero que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitida

El Colegio de Enfermería de Alicante condena el apuñalamiento de una mujer y sus hijos en Alcoy

El Pla de Joventut 2021-2025 entra en la recta final


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.