La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat lanza una nueva edición de Emprendeaventur@


  29-03-2019 | Alcoi   |  Visitas:99
Actualitat

Alcoi

La Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i El Comtat ha lanzado una nueva edición del programa Emprendeaventur@ que tendrá su inicio el próximo 8 de abril y finalizará el 2 de mayo. En esta edición correspondiente al año 2019 participan de nuevo CEEI Alcoy-Valencia y JOVEMPA. Para Manuel Gomicia, Presidente de la Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat, se trata “de una iniciativa con la que queremos apoyar el desarrollo económico de nuestra comarca desde la Mancomunitat. Con esta, ya son 9 las ediciones que han servido para apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas en nuestras comarcas y este año lanzamos una nueva edición para continuar trabajando en esta línea”.

Emprendeaventur@ es un programa gratuito de capacitación para emprendedores y empresas de reciente creación que consta de sesiones dinámicas y de trabajo en equipo que se desarrollan en horario de 10 a 14 horas, en las que los emprendedores dispondrán de una plataforma colaborativa y herramientas on-line para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer su proyecto.

Esta es la 9ª edición de Emprendeaventur@. Jesús Casanova, Director del CEEI Alcoy-Valencia, establece que “con esta nueva edición Emprendeaventur@ continuamos apoyando la promoción del emprendimiento y la creación de nuevas empresas en la zona. Todos los programas que realizamos en colaboración con la Mancomunitat están dando buenos resultados y eso es muy positivo.

Con Emprendeaventur@ los emprendedores participantes podrán descubrir oportunidades de negocio a través de las tendencias de mercado, construir su modelo de negocio con una metodología innovadora, desarrollar las estrategias clave para hacer llegar tu producto o servicio al cliente y aprender las estrategias clave para gestionar las finanzas de su empresa. Las cuatro primeras sesiones de trabajo son principalmente formativas y de capacitación y se establece una quinta sesión de trabajo en la que se realiza una tutoría conjunta para atender las consultas y dudas de los proyectos participantes.

Una vez realizado el proceso de capacitación, tiene lugar la fase de concurso de proyectos empresariales de Emprendeaventur@. Los emprendedores participantes serán evaluados por un jurado constituido con esta finalidad en base a una serie de criterios como son la viabilidad, innovación, capacidad de generación de empleo, etc.

Manuel Gomicia, Presidente de la Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat, ha querido ”animar a los emprendedores que tengan una idea de negocio a trabajar en ella a través de Emprendeaventur@. Estoy seguro que es una muy buena oportunidad para transformar sus ideas en proyectos empresariales de la mano de técnicos especializados”.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el domingo 7 de abril a las 14.00 horas y se realizan a través del portal www.ceei-alcoy.com

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

XXIV Campionat d'Espanya d'Hoquei Patins de seleccions autonòmiques sub-16

Ampla programació d’activitats per a aprendre a viure de forma saludable el 31 de maig, Dia Mundial Sense Tabac

Antonio Francés reelegit com alcalde d'Alcoi

AITEX ha organitzat cursos d'indumentària modernista

Alcoi ja forma part de la xarxa mundial «Ciutats Amigables amb les Persones Majors»

Alcoi presenta la Setmana Europea dels Cementeris 2019

ADACEA Alicante pone en marcha la campaña “Moviliza el DCA” para que el transporte público sea inclusivo y accesible

L’Ajuntament vol prioritzar la contractació de menors de 30 anys qualificats

El programa d'Itineraris Integrats d'Inserció Sociolaboral atén 155 persones en 2019


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.