UGT-PV: El mes de abril finaliza con 10.825 parados registrados en la zona de la Muntanya


  06-05-2019 | Alcoi   |  Visitas:162
Actualitat

Alcoi

Según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja en la zona de la Muntanya el mes de abril finaliza con 10.825 parados registrados, una cifra que supone un descenso de 22 personas. Estos datos nos siguen demostrando que nos encontramos en un mercado de trabajo muy estacional y precario, puesto que debido a la Semana Santa el mes de abril ha tenido un descenso del desempleo y los contratos temporales sigues siendo los más utilizados a su vez el tiempo parcial.
Por género, en este mes de abril el desempleo a disminuido tanto entre las mujeres en 4 desempleadas situándose la tasa en 6.887 mucho más elevada que el sector masculino donde también ha disminuido en 18 personas, la tasa de paro se sitúa en 3.938. Con estos datos se sigue demostrando que las mujeres continúan teniendo mayor dificultada a la hora de conseguir empleo que los hombres. Una reivindicación de UGT es reducir la discriminación y la desigualdad salarial entre mujeres y hombres.

En municipios el paro ha disminuido considerablemente en la población de Alcoi con 53 personas desempleadas menos respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 5.043, y lo mismo ocurre en la población de Ibi donde el desempleo ha bajado en 31 persona y situando la tasa de desempleo en 1.905 por el contrario en la población de Concentaina el paro ha aumentado en 31 personas más y una tasa de 991.Estos datos siguen demostrando el paro tan estacional que tenemos.

A pesar del descenso, considerable que se ha producido este mes de abril, debido principalmente al inicio de la Semana Santa donde el turismo ha favorecido la contratación y la disminución del desempleo. Para UGT, las cifras muestran que la recuperación del empleo es inestable y viene de la mano de la precariedad, con empleo de escasa calidad y bajas remuneraciones. Las elevadas cifras de temporalidad se consolidan además de las personas ocupadas a tiempo parcial no han podido encontrar un empleo a tiempo completo todo ello se perfila un futuro mercado de trabajo de baja calidad, poco cualificado y en el que la estabilidad estará ausente. Con las políticas de empleo actuales no se está consiguiendo una trasformación del modelo productivo que pueda lograr empleo de calidad, por el contrario conducimos a un deterioro de la calidad del empleo así como de la calidad de vida de la población.
Con todo esto la UGT considera que son unas políticas que nos dejan un mercado laboral fuertemente deteriorado, donde predomina el empleo temporal, precario y a tiempo parcial involuntario, con una elevada rotación en el empleo y con bajos salarios. Y sin las políticas económicas y de empleo adecuadas, vamos dirigidos hacia un modelo deterioro de la calidad de empleo y de la calidad de vida de la población española.
El Gobierno que se forme de las recientes elecciones generales deberá impulsar un plan de choque por el empleo con carácter inmediato y además profundizar en la protección de las personas, fortalecer el papel de los servicios públicos de empleo y mejorar la empleabilidad e inserción de las personas en desempleo.

Ismael Senent Cartagena
Secretario General UGT-PV
Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

El Campus d'Alcoi de la UPV col·laborarà amb la Setmana Modernista

La Setmana Modernista d'Alcoi també al Cementeri

Lorena Zamorano: "Una vegada més, els alcoians hem de pagar la nefasta gestió del PP"

Homenatge del poble d´Alcoi a la seua patrona, la Mare de Déu dels Lliris

Alcoi publica les bases per a premiar al millor cartell anunciador de la CXXXV Cavalcada dels Reis d'Orient d'Alcoi per a l'any 2020.

La "Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior" ha preparat una activitat de promoció per al cap de setmana de la Fira Modernista.

Vora un miler de persones gaudeixen de la setena edició del Rural FilmFest en la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat

Més de 25.000 persones fan ús de les piscines municipals durant el mes de juliol Durant aquesta temporada han fet ús de les instal•lacions un total de 35.291 usuaris

L'ajuntament finalitza una nova instal•lació fotovoltaica en un edifici municipal


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.