Iniciativa solidaria de la Algueña con la planta de oncología del Hospital de Elda


  16-07-2018 | Algueña   |  Visitas:212
Actualitat

Algueña


 La recaudación se ha realizado con la venta de camisetas en la carrera urbana de la Algueña
 El Departamento de Salud de Elda ya ha formalizado la donación con la Asociación “Motoclub de la Algueña”.


Desde hace 28 años tiene lugar una carrera urbana en la población de la Algueña, un acontecimiento que este año ha dedicado su esfuerzo solidario a los y las pacientes de la planta de Oncología del Hospital General Universitario de Elda. Esta carrera urbana tiene mucha historia, llena de vivencias, emociones y adrenalina pero, sobre todo, llena de humanidad y de luchas personales.

Unos días antes de la celebración de la nueva edición de este evento deportivo, la Asociación 'Motoclub de la Algueña' ha visitado las instalaciones del centro hospitalario para hacer la entrega simbólica del donativo que ha sido posible gracias a la venta de camisetas. Este dinero se ha destinado a la adquisición de diferentes útiles y diverso material ortopédico y médico, que van a suponer una mejora en la calidad de vida del día a día tanto de los y las pacientes oncológicos como de sus familiares.

En concreto, la donación ha consistido en:
1 andador
1 silla de ducha
1 elevador wc regulable
2 lava cabezas
1 espejo pequeño
9 pulsioxímetros
1 frigorífico (para los y las pacientes)
1 secador de pelo
2 televisores para hospital de día oncología-hematología
1 radio-CD

La Gerente, Vicenta Tortosa, el director médico, Juan Francisco Herrero y la supervisora de la planta de Oncología, Virtudes Catalán, han acompañado a los representantes del 'Motoclub de la Algueña' en la entrega simbólica de la 'recaudación' y han podido comprobar que parte de los diferentes artículos ya se encontraban en el servicio.

Aunque el montante económico no es relevante, 2.000 euros, desde la directiva del club deportivo que ha contado con el apoyo de una empresa de la comarca, Marcotsa, y del Ayuntamiento del municipio, han indicado que 'que se sienten muy orgullosos que tanta gente y sobre todo los más jóvenes de este pequeño pueblo se hayan unido a esta iniciativa que aunque sencilla significa mucho para todos'.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Algueña


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.