La Asociación de Diabéticos celebran su primer aniversario con actividades y hacen un llamamiento a los más de 2.500 enfermos de diabetes que hay en Novelda


  12-03-2015 | AlgueŮa   |  Visitas:1763 | Comentarios:1

. La Asociaci√≥n de Ayuda al Diab√©tico ha cumplido su primer a√Īo y para celebrarlo han organizado diferentes actividades que se desarrollar√°n a lo largo de este mes de marzo.
As√≠ lo ha dado a conocer la presidenta de la Asociaci√≥n, M¬™ Manuela Sell√©s, acompa√Īada de los concejales de Sanidad, Alonso Carrasco, y de Cultura, Valent√≠n Mart√≠nez, que han mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa emprendida por este colectivo.
Las actividades comenzarán el próximo miércoles, 18 de marzo, con una conferencia, a las 19:30 h., en el centro cultural Gómez-Tortosa a cargo de la enfermera educadora en diabetes del Hospital de Elda, Ana Monteagudo.
El domingo, 22 de marzo, por la ma√Īana tendr√° lugar una Marcha a Pie con salida desde la Plaza Vieja. El mismo d√≠a, por la tarde, a las 19:30 horas y en el auditorio municipal del centro c√≠vico y social se ofrecer√° un espect√°culo de variet√©s, a cargo de la Asociaci√≥n Cultural Alegre Libertad. La entrada tiene un precio de 3 euros.
Las celebraciones continuarán el miércoles, 25 de marzo, con una nueva conferencia en el centro cultural Gómez-Tortosa. En esta ocasión se hablará de "Nutrición y Deporte. De la práctica a la ciencia en la diabetes tipo 1". La charla correrá a cargo del catedrático de Nutrición de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Enrique Roché.
El 28 de marzo se cierra la programación con la instalación de un punto informativo de la Asociación en el Mercado de Abastos.
La presidenta ha cifrado en m√°s de 2.500 las personas en Novelda que est√°n afectadas por la diabetes, a los que ha pedido que ¬ďparticipen y se acerquen a la asociaci√≥n porque uno nunca sabe todo sobre la diabetes y compartir experiencias es muy positivo¬Ē.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Pole-subvencionados...

Lo más visto en AlgueŮa


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.