Recital Sacro en honor al Sagrado Corazón; viernes 5 de julio de 2019 a las 20:00 horas en la Ermita de la Solana de Algueña


  26-06-2019 | Algueña   |  Visitas:144
Actualitat

Algueña



Recital dedicado al Sagrado Corazón por su centenario de la consagración de España. Se recitará poesía mística de autor, de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz… en voz de poetas concretados como son Lucía Pastor, coordinadora del evento junto con Luis Pascual Limiñana, Juan Ramón Prieto, Alberto Escolar y otros invitados concretados, con canción lírica acorde al evento por Amalia Flores de Elche. El acto dará comienzo con una introducción del tema a cargo de Bernardino Roca de Togores vecino de nuestras tierras, estas de vinos y almendras donde reina el Sagrado Corazón en lo alto de una sierra al sureste de Algueña, donde habita en una Ermita de La Solana y en los corazones de su gente; un Sagrado Corazón que recorre en pasos Sacerdotales de un párroco compartido entre pedanías de La Romana y Algueña, atendiendo y compartiendo Eucaristías en todas ellas.

Al término del evento tendremos una cena de convivencia.

Cien años de la consagración

El 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los Ángeles (Getafe), centro geográfico de España, se congregaron las autoridades religiosas, civiles y militares, con gran multitud de fieles, junto al recién construido monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

El nuncio de Su Santidad, Francesco Ragonesi, lo bendijo. Luego, el arzobispo de Madrid, Prudencio Melo, presidió la santa misa. Antes de la bendición final se leyó un telegrama del papa Benedicto XV. El nuncio impartió la bendición papal y, a continuación, se expuso solemnemente el Santísimo Sacramento. Estando entonces arrodillados todos los presentes, el rey Alfonso XIII, de pie, en nombre del pueblo español, hizo lectura solemne de la oración mediante la cual se expresaba públicamente la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús: “España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante ese trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península… Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Algueña


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.