Hablamos con Isabel Otero del Proyecto Madejas contra la Violencia de Género


  26-11-2020 | ALTRES   |  Visitas:156
Actualitat

ALTRES

Madejas contra la violencia sexista es un proyecto colectivo que crea una pieza artística a través de encuentros grupales que facilitan la toma de conciencia de las personas que participan en la denuncia contra la violencia de género. Un espacio de solidaridad para trabajar, crear y luchar contra la discriminación y la desigualdad.

El pasado octubre celebraron el III Encuentro de Pensamiento Feminista de Madejas contra la violencia sexista, eso sí, de manera virtual.

Para las organizadoras, las restricciones por las medidas sanitarias «no deben suponer una pérdida en las posibilidades de cumplir los objetivos propuestos para este encuentro que, desde su primera edición en 2018, busca concienciar a la ciudadanía sobre las violencias que se ejercen sobre las mujeres».

Concretamente en este encuentro se habló sobre: La situación de niñas y niños víctimas directas de la violencia de género, que será el tema central del encuentro. Una dura realidad que en los últimos siete años ha costado la vida a 37 menores, según datos del Ministerio de Igualdad.

De todo esto hablaremos con Isa, quien también nos presentará el libro 'Madejas contra la violencia sexista: de una historia local al movimiento social'. El libro, escrito durante el confinamiento, explora la historia de Madejas desde sus inicios hasta la actualidad.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en ALTRES

El Consejo de Ministros declara las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

30 de marzo, Día Internacional de Empleadas del Hogar

Residentes en la provincia de Alicante vinculados a la Semana Santa tobarreña, podrán seguir sus celebraciones telemáticamente


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.