La imagen Peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana, visitará Benidorm


Comparte esta noticia en:

14-09-2018 | ALTRES   |  Visitas:86

La imagen Peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana, visitará Benidorm, del 16 al 23 de septiembre, con motivo del Año Jubilar Vicentino que están celebrando conjuntamente las tres diócesis de la Comunidad Valenciana y la de Tortosa con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer. Siendo la parroquia de San Jaime y Santa Ana de esta localidad uno de los diez templos jubilares de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

La Peregrina llegará a Benidorm este domingo 16 de septiembre, a las 12:00h, cuando se cumplen 70 años de la peregrinación por mar de la imagen de la Virgen del Sufragio hasta Valencia para participar en la conmemoración del 25 aniversario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

Está previsto que llegue a la ciudad por mar, rememorando el viaje a la inversa de 1948, y será recibida por la imagen de la Virgen del Sufragio en el Puerto. Tras el traslado de ambas, se celebrará una eucaristía en la Plaza de SS MM Los Reyes de España presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, y posteriormente habrá una romería hasta la parroquia de San Jaime y Santa Ana donde permanecerá hasta el 23 de septiembre.

En San Jaime y Santa Ana permanecerá la imagen de la Mare de Déu dels Desamparats durante una semana, el periodo más largo que la patrona se ha ausentado de la ciudad de Valencia. Durante toda la semana se realizará diferentes actos como conciertos o conferencias, y se celebrarán homilías que cada día oficiará el titular de una de las parroquias de Benidorm.

Como cierre a esta visita, el 23 de septiembre hay prevista una misa de despedida, tras la cual la imagen de la patrona de Valencia será trasladada al puerto desde donde embarcará rumbo a la capital del Túria.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en ALTRES

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína de gran pureza

El 48.58% de la población desempleada en Vinalopó-Vega Baja no percibe ningún tipo de prestación en el mes de Enero

La Guardia Civil detiene en Calpe a una joven por sustraer más de 50.000 euros en joyas por el método del abrazo

Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en Vinalopó-Vega Baja

La temporalidad condiciona el 86.93% de los contratos realizados en Enero, en Vinalopó-Vega Baja

La Guardia Civil detiene al autor de una veintena de robos en viviendas de El Albir y Altea

La Guardia Civil detiene a dos personas por tratar de estafar a la madre de un desaparecido

El Consorcio Camino del Cid edita un folleto genérico de la ruta


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.