La Visita Pastoral se retoma esta fin de semana con paradas en las iglesias de San Vicente Ferrer y La Inmaculada de San Vicente del Raspeig


  10-01-2019 | ALTRES   |  Visitas:127
Societat

ALTRES

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante emprende esta semana la que será la sexta etapa de su Visita Pastoral que dio comienzo en el año 2014. Esta abarcará prácticamente el primer trimestre del año siendo por tanto unos meses intensos en los que recorrerá más de una veintena de parroquias de las zonas de Alicante, Elche y Crevillent.

El recorrido 2019 arranca este fin de semana por el llamado arciprestazgo de Alicante- IV que abarca once parroquias de Alicante, Agost, San Vicente del Raspeig y la pedanía de Verdegás.

Concretamente este fin de semana monseñor Jesús Murgui estará en San Vicente del Raspeig. Este sábado, 12 de enero, visitará la parroquia de San Vicente Ferrer, donde, a las 19:00 h, tendrá lugar la asamblea y la misa estacional con todos los fieles. Al día siguiente, domingo 13 de enero, será el turno de La Inmaculada, a las 12:00 horas.

Tras recorrer esta zona durante los meses de enero y febrero visitará también más de una decena de parroquias de la ciudad de Elche, Crevillent y las pedanías de Algoda, Matola, Derramador y El Realengo. Esta nueva etapa de la Visita Pastoral se alargará hasta principios del mes de abril.

Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Don Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Don Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. En 2014, el actual obispo de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inició su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis. En una primera fase recorrió una veintena de parroquias de los arciprestazgos de Orihuela-I, Monóvar y La Vila Joiosa. En 2015, en una segunda fase, visitó otra treintena de parroquias de tres arciprestazgos de Alicante-I, Callosa d´en Sarrià y Elche-III. De enero a abril de 2016, los arciprestazgos de Alicante-V, Torrevieja y Villena. En 2017 fue el turno de la veintena de parroquias de los arciprestazgos de Alicante-II y Dolores y la decena de Colegios Diocesanos repartidos por diversas localidades. Y en 2018 el obispo diocesano recorrió una treintena de parroquias de las zonas de Callosa de Segura, Novelda y Elche. También hizo lo propio con las diferentes comunidades religiosas que conviven en los monasterios y conventos de estas tierras levantinas.

La Visita Pastoral se realiza en tres fases. La primera es la de preparación, que se inicia con una reunión entre el obispo y los sacerdotes del arciprestazgo al que se dirige la visita. A esta le sigue una segunda fase, de desarrollo, con un acto central que es la llamada Misa Estacional. Y la tercera y última es la de evaluación en la que se redacta el acta de la visita.

“Os visito como pastor con la finalidad de acrecentar nuestro conocimiento mutuo e invitaros a renovar vuestra vida cristiana y a realizar una acción apostólica intensa. Es mi intención reanimar las energías de los agentes evangelizadores, animándoles a sentirse protagonistas de la misión de la Iglesia en nuestro tiempo. De esta manera, con la Visita Pastoral, pretendo seguir alentando la renovación de nuestras parroquias, ayudándolas a crecer en todas las dimensiones de la fe” plantea el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, como objetivos de su Visita Pastoral.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en ALTRES


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.