Los ayuntamientos del Consorcio Terra acogen de forma muy positiva el nuevo servicio de sensibilización y educación ambiental


  17-02-2021 | ALTRES   |  Visitas:107
Actualitat

ALTRES

La Jornada Informativa sobre el nuevo Servicio de Sensibilización y Educación Ambiental que ha celebrado el Consorcio Terra con los ayuntamientos de su área de gestión ha tenido una gran acogida, al cubrir esta iniciativa la necesidad transmitida por las administraciones locales de realizar campañas de concienciación y educación ambiental para mejorar la gestión municipal de los residuos.
La sesión, celebrada de forma telemática, ha contado con la participación de la mayor parte de los 37 municipios que conforman el consorcio y que cubre las comarcas de El Comtat y parte de l’Alacantí y l’Alcoià, ya sea a través de los propios alcaldes, concejales o los técnicos de las áreas de Medio Ambiente y Residuos.
Todos ellos han coincidido en la importancia de contar con este servicio de sensibilización ambiental promovido por el Consorcio Terra con el fin de mejorar la educación ambiental de la ciudadanía y, entre todos, conseguir mejorar las cifras de reciclaje de las diferentes fracciones.
Los intervinientes han tenido la oportunidad de transmitir sus inquietudes y necesidades, sobre todo en cuanto a la necesidad de que el consorcio les dé cobertura con educadores ambientales en la implantación de los diferentes proyectos que tienen en marcha como el quinto contendor de materia orgánica o el compostaje comunitario, entre otros aspectos.
También han acogido de forma muy positiva que se vayan a realizar actividades de educación ambiental en colegios, mercados y mercadillos, o charlas informativas sobre gestión de residuos y reciclaje en colectivos como asociaciones de vecinos o de otra índole.
De esta forma se ha cumplido el doble objetivo que se perseguía con este encuentro, por un lado, dar a conocer las acciones que el consorcio va a desarrollar en materia de educación y sensibilización ambiental y, por otro, que los Consistorios planteasen sus inquietudes con el propósito de generar sinergias y poder coordinar mejor las actividades que se van a desarrollar por ambas partes.
El Consorcio Terra pretende con este servicio, que se pone en marcha por vez primera, apoyar a los ayuntamientos en materia de educadores ambientales, tal como queda recogido en el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana. La presidenta del consorcio y alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha recordado “la obligatoriedad de cumplir con los retos de la Agenda 2030 por parte de los Ayuntamientos, así como la importancia de la colaboración y apoyo a la entidad por parte de estos para conseguir los objetivos previstos en materia de residuos con el fin de preservar el medio ambiente”.

El Consorcio Terra está formado por los municipios de: Agres, Alcoleja, Alcosser de Planes, Alfafara, Almudaina, l'Alqueria d'Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Millena, Muro d'Alcoi, l'Orxa, Planes, Quatretondeta y Tollos, junto a Alcoy, Benifallim, Ibi, Penáguila, Tibi, Agost, Aigües, Busot, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Torremanzanas y Xixona. Junto a estas 37 entidades locales, son miembros del Consorcio Terra, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en ALTRES

Música i festa en temps de pandèmia

El Consejo de Ministros declara las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

30 de marzo, Día Internacional de Empleadas del Hogar

Residentes en la provincia de Alicante vinculados a la Semana Santa tobarreña, podrán seguir sus celebraciones telemáticamente


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.