Aspe alberga el primer clínic de baloncesto de formación



29-05-2017   |  Visitas:232


Tendrá lugar el sábado, 3 de junio, en las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal


Aspe, 29 de mayo.- El Pabellón Deportivo Municipal de Aspe acoge el próximo sábado, 3 de junio, el I Clínic de Baloncesto de Formación, dirigido a entrenadores de equipos de categorías base. En esta jornada técnica se tratarán conceptos de juego individual y colectivo, la transferencia entre el entrenamiento y el partido, el papel del entrenador y psicología del deporte, aspectos fundamentales en la enseñanza en categorías de formación. También se estudiará la defensa en todo el campo y la planificación de sesiones y macrociclos de temporada.
Esta actividad formativa será organizada por el Club Baloncesto Aspe, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias a los entrenadores de base para optimizar todos los recursos de los que dispongan, abrir un tiempo de reflexión que ayude a mejorar su trabajo e interrelacionarse con otros compañeros para enriquecer opiniones y nuevos métodos de entrenamiento.
Las sesiones se dividirán entre la pista del pabellón las prácticas y la sala de audiovisuales las teóricas, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. El clínic computará como diez horas válidas de prácticas para los alumnos de los cursos de entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comun

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Este sábado finaliza la liga de tenis de Aspe en las piscinas municipales

La vigésimo tercera edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante, pasa de nuevo por Aspe

Una veintena de deportistas y componentes de clubes aspenses optan a los premios que entregará la Diputación en el ADDA

Jornada de presentación de la Zonificación del Suelo Rural de Aspe

Aspe organizará el Congreso Internacional de Peñas del Athletic en 2020

La Concejalía de Deportes clausura este sábado, sus escuelas deportivas y la fase local de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana.

Doce palomos se disputan el memorial Luis Calatayud Asensi en la última prueba

Jornada de juegos predeportivos este fin de semana

El “nuevo” colegio Doctor Calatayud se acerca más al barrio La Coca


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en