Aspe contará con un plan municipal frente a las emergencias


  29-07-2020 | Aspe   |  Visitas:63
Actualitat

Aspe



El Ayuntamiento de Aspe ha contratado a una consultora para la elaboración del Plan Territorial Municipal frente a las Emergencias que estará finalizado antes de fin de año y se remitirá a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para su aprobación. Este plan tiene como objetivo obtener la máxima protección para las personas, el medio ambiente y los bienes, que puedan resultar afectados en cualquier situación de emergencia, estableciendo para ello una estructura de organización jerárquica y funcional de los medios y recursos, tanto públicos como privados en el municipio, que permita hacer frente a situaciones de riesgo o emergencia grave.

Así, se crearán el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) que se relacionará con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (112), estableciendo las actuaciones en situación de preemergencia y emergencia, dependiendo de los casos. En el CECOPAL se integrarán la Alcaldía, la Policía Local, el Área de Territorio del Ayuntamiento de Aspe y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En el término municipal de Aspe se han determinado tres tipos de riesgos principales: por inundaciones, por incendios forestales y por terremotos; que contarán con tres planes de actuación específicos. El plan de emergencias municipal ofrecerá respuesta a riesgos genéricos y actuará como fundamento de estos tres planes de actuación específicos, así como de aquellos planes de autoprotección de edificios públicos y establecimientos de pública concurrencia que se realiacen posteriormente en el municipio. Superados los recursos incluidos en el plan territorial municipal, se solicitaría la actuación complementaria del Plan Territorial de Emergencia de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, conviene recordar que el Ayuntamiento de Aspe está tramitando ante la Generalitat Valenciana el Estudio de Inundabilidad del río Tarafa y de la rambla del Tolomó, y está elaborando el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, de forma paralela a la redacción de este Plan Municipal frente a las Emergencias.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

El Grupo de danzas Alboroque suspende las actividades del 20 Aniversario

Finaliza el taller de pintura en la Casa de la Juventud de Aspe con un espectacular mural sobre el coronavirus

El Ayuntamiento inicia la redacción del nuevo Plan de Prevención de Incendios Forestales

Deportes mejora la seguridad de la piscina cubierta de Aspe

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira, Rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela

Helado artesanal, hecho en Aspe, con Raúl Asencio

El Atlético de Aspe de fútbol femenino triunfa en la Gala del Deporte

El Ayuntamiento de Aspe contrata el proyecto para la construcción de nuevo comedor y gimnasio del Colegio 'La Serranica'

PODEMOS ASPE: "El Equipo de Gobierno suspendió las Fiestas y a pesar de ello tiene programadas varias actividades multitudinarias con riesgo de contagio"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.