Domingo de Ramos y Procesión de las Mantillas


  18-04-2019 | Aspe   |  Visitas:401
Festes

Aspe

La Procesión de las Palmas se trata de una de las procesiones más antiguas de Aspe, aunque en el año 2002 se vio profundamente modificada con la llegada de la imagen de Jesús Triunfante y la creación de la Hermandad del Pueblo Hebreo, así como el cambio de itinerario por el actual, ya que anteriormente partía de la Residencia de Ancianos Ntra. Sra. de las Nieves.

ORDEN: Unión de Bandas de CC. Y TT., estamento religioso, pueblo, Pueblo Hebreo, Jesús Triunfante, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Banda de Música.

ITINERARIO: Bendición de palmas y ramos en la Plaza Mayor; Plaza Mayor, Francisco Candela, San José, Avda. De la Constitución, Pedro Galipienso, Parque Doctor Calatayud, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. del Socorro.

En 1961 se instaura la Procesión de las Mantillas en la tarde del Domingo de Ramoscon continuidad hasta 1969. En 1990 se recupera de nuevo, desarrollándose desde entonces ininterrumpidamente hasta la actualidad. La procesión pretende ensalzar la labor de la mujer, especialmente la de la madre (de ahí que la presida la “Madre de las Angustias”), además de ser un prólogo sobre lo que ocurrirá a lo largo de la semana, ya que este paso contiene lo más importante de la Pasión: el sufrimiento de la Virgen María, la pasión y muerte de Cristo, y sobre ello, la Cruz, símbolo de los cristianos.

ORDEN: Banda de CC. Y TT., Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Santa María Magdalena acompañando a las Mantillas, Nuestra Señora de las Angustias y Banda de Música.

ITINERARIO: Basílica Ntra. Sra. del Socorro, Plaza Mayor, Sacramento, Parque Doctor Calatayud, Pedro Galipienso, Avda. De la Constitución, Arco del Ayuntamiento, Plaza Mayor y Basílica.


DOMINGO DE RAMOS:





PROCESIÓN DE LAS MANTILLAS:

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

El Memorial Luis Calatayud Asensi de Colombicultura celebra su última prueba

El Colegio Vistahermosa consigue la victoria en el os juegos escolares de Aspe

XXI Premio provincial de narrativa breve Géminis

Deportes renueva otra temporada su apoyo al fútbol femenino de Aspe


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.