El Aspe UD, organizará el próximo domingo 17 de marzo, un memorial en reconocimiento a Manuel López Botella


  15-03-2019 | Aspe   |  Visitas:98
Actualitat

MEMORIAL MANUEL LÓPEZ BOTELLA
El Aspe UD, organizará el próximo domingo 17 de marzo, un memorial en reconocimiento a Manuel López Botella quién, sin lugar a dudas, ha sido pieza clave en el fútbol local aspense.

El acto consistirá en la celebración de un triangular de fútbol entre los equipos, en categoría de veteranos del Real Madrid C.F , Elche C.F, y Aspe UD (Amigos y exjugadores del UD Aspense ); que reunirá a amigos, compañeros y jugadores a los que entrenó López Botella.

Recepción y bienvenida a los participantes
Los actos comenzarán con una recepción oficial a las 12.00h del domingo, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aspe, por parte de la Alcaldesa de Aspe, Dña. María José Villa Garis, y demás miembros de la corporación municipal, en la que darán la bienvenida a los integrantes de las expediciones de los tres equipos.

Triangular
A las 16:30h comenzará el memorial en el formato de “Triangular”, en el que, como es sabido cada equipo se enfrentará a los otros dos rivales, por un periodo de 45 minutos aproximadamente. En el siguiente orden:

Equipo Local Equipo Visitante Duración Prevista
1er Partido R. Madrid Veteranos Veteranos Aspe 45’ Aprox
Descanso 15’
2º Partido Veteranos Elche C.F. R. Madrid Veteranos 45’ Aprox
Descanso 15’
3er Partido Veteranos Aspe Veteranos Elche C.F. 45’ Aprox

Los descansos de los partidos de veteranos serán amenizados por los más pequeños de la cantera del Aspe UD (Escuela, Prebenjamín y Benjamines), quiénes disputarán unos partidillos de exhibición.

A partir de las 15:00h se podrán adquirir entradas al evento en las propias taquillas del campo de fútbol. Y las puertas al recinto deportivo se abrirán a las 15:30h para poder disfrutar del calentamiento de los jugadores y preparación del evento.

Trayectoria
En sus inicios como jugador, López Botella allá por los años 70-80 formó parte, entre otras, de la plantilla del Real Madrid, Elche, Getafe, Real Oviedo,… Al final de su carrera como jugador, volvió a su pueblo y lo hizo en la Unión Deportiva Aspense de 3º división. Más tarde continuó ligado al fútbol en su faceta de entrenador, en equipos como el UD Aspense, Novelda CF y el Aspe F.C.

En los años 90 se dedicó en cuerpo y alma a su pasión que era el futbol base, transformando las estructuras de organización futbolísticas de la época y adaptándolas al futuro que se avecinaba. En 1994, López Botella, es uno de los miembros fundadores del ASPE FC, club basado en la filosofía de futbol base y fomento de la cantera creció desde las categorías inferiores hasta llegar a militar en la Regional Preferente. En el Aspe FC, ejerció como director deportivo, labor que siguió desempeñando hasta el día de su muerte.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Aspe con su Jira

La Diputación de Alicante invertirá 44.500 euros en la mejora de las infraestructuras de riego de la Comunidad de Regantes ‘La Acequiecica’ de Aspe

PODEMOS ASPE: José Luis López Montaña elegido candidato de Podemos a la alcaldía de Aspe

"Hoy hablamos con" Guillermo Soto, presidente de la Asociación Cultural La Jira de Aspe

Más de quinientos participantes participan en los actos previos de la fiesta de Interés Turístico Provincial de El Último Jueves

El Aspe UD, organizará el próximo domingo 17 de marzo, un memorial en reconocimiento a Manuel López Botella

PODEMOS ASPE realiza una campaña de concienciación sobre igualdad en el mercado de Abastos el jueves

El misterio de la 'Sábana Santa' llega a Aspe

El campo de fútbol las fuentes de Aspe acoge el campeonato autonómico de canto de pájaros silvestres


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.