El ayuntamiento de Aspe en pleno ordinario de junio, aprueba por unanimidad moción para solicitar al gobierno del estado un aumento del presupuesto para la lucha contra la violencia de género

29-06-2017   |  Visitas:248



El objetivo es disponer de presupuesto suficiente destinado a la lucha contra la violencia de género como en relación a las políticas de igualdad

Ante el número incesante de mujeres y criaturas asesinadas por las violencias machistas en lo que llevamos del año, ante el incremento de cautelares y el número de mujeres con órdenes de protección y/o medidas cautelares en el año 2016 con respeto al año anterior así como ante la prevista aprobación simultánea en junio 2017 de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y de la propuesta de la Subcomisión del Congreso de l@s Diputad@s de "Pacto de Estado" contra la Violencia de Género, se aprueba por unanimidad el 28 de junio de 2017 en Pleno Ordinario Moción para solicitar al Gobierno del Estado el aumento en Presupuestos Generales para la lucha contra la violencia de género.

La cuantía asignada al Programa 2320 Actuaciones para la prevención de la violencia de género previsto en el Proyecto de Presupuestos del Estado para 2017, presentado por el Gobierno, asciende, tras la presión política y social de los colectivos feministas, a 31,7 millones de euros que en 2016, pero continúa siendo un 2,20% menos que en 2010. Asimismo, congela en 19.741.840 euros el Programa 232B Igualdad entre mujeres y hombres, n 41.2% menos que en 2010.
De no aumentarse significativamente en los PGE 2017, al menos en 120 millones de euros, el Programa 2320 Violencia de Género, Un Pacto de Estado" sería una ofensa y una burla a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, esto es, para los 4 millones de mujeres .
Del mismo modo, consideramos del todo insuficiente que en los Presupuestos de la GVA la cuantía destinada a la lucha contra la violencia de género ascienda sólo a 600.000€ que es la cantidad transferida directamente desde el Estado, no aportándose para este fin nada de fondos propios de la Generalitat.

Por tal razón, se aprueba por unanimidad la moción para solicitar al Gobierno del Estado y al Consell, aumentar el presupuesto para prevenir y combatir la violencia de género.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Cambio en el horario de la procesión del Santo Entierro en Aspe

Aspe reúne este domingo a los mejores jugadores de petanca de la comunidad

Deportes abre el plazo para las nuevas inscripciones en los cursos de Natación

Procesión de la Oración en el Huerto de Aspe

Procesión Jesús y la Samaritana, Lunes Santo

El Ayuntamiento de Aspe aprueba el protocolo de hermanamiento con la localidad saharaui de Bir Ganduz

Finaliza la fase de liga del campeonato local de fútbol sala en Aspe

Deportes realiza trabajos de mejora en la pintura de sus instalaciones

El futuro tiene parada en Aspe

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en