El Ayuntamiento de Aspe va a contratar 11 parados del municipio en dos nuevos planes de empleo



07-12-2017   |  Visitas:250


El SERVEF y Conselleria aportan 133.300 euros que permitirán que personas desempleadas trabajar en  diferentes áreas municipales  

El Ayuntamiento de Aspe va a contratar, durante finales de diciembre, a un total de 11 personas paradas del municipio para trabajar en dos nuevos planes de empleo subvencionados, principalmente, por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del SERVEF. Este programa está financiado con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En total las ayudas ascienden a 133.300 euros, lo que significa una de las mayores cuantías de todos los municipios de las comarcas del Vinalopó, mientras que desde las arcas municipales se aportan 7.000 euros.  

Según explica el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar “estos dos planes van a permitir dar trabajo a 11 personas, durante 6 meses, para realizar labores en las distintas áreas del Ayuntamiento. Serán cuatro oficiales de albañilería, un oficial de jardinería, un oficial de electricidad, un oficial de fontanería y un oficial pintor. Además, también se va tres auxiliares administrativos de apoyo en las distintas áreas, para descongestionar de trabajo a las mismas. Los trabajadores cobrarán el salario acorde a la relación de puestos de trabajo que tiene estipulada el Ayuntamiento de Aspe”.

El edil de Izquierda Unida destaca las importantes subvenciones que han llegado para poder poner en marcha estos dos planes de empleo. “Desde Consellería 95.000 euros para la contratación de ocho desempleados, que, desde finales de diciembre, se dedicarán al mantenimiento de edificios público y en obras menores. Por su parte, desde el Ayuntamiento vamos a aportar 7.000 euros para la mejora de los salarios de estas personas que estaban paradas. Estos parados los derivó el SERVEF, tras una la selección realizada conjuntamente con técnicos municipales, de acuerdo a varemos sociales y profesionales, y estos cobrarán lo mismo que cobra un personal laboral en el mismo puesto en el Ayuntamiento”, señala Escobar.


Por otro lado, el concejal de Formación y Empleo señala que desde el Consistorio aspense “también hemos podido conseguir un nuevo plan, aprobado con una ayuda de 37.800 euros desde Consellería, para la contratación de 3 personas, durante 6 meses, para trabajos de auxiliares administrativos cobrando el salario también, acorde a la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento de Aspe”.  

Por último, el edil de Izquierda Unidas recuerda “el gran trabajo que se está haciendo desde el equipo de gobierno (EU-PSOE) y el compromiso de todos los concejales y empleados municipales de redoblar esfuerzos en el objetivo de que el empleo sea una prioridad para los vecinos y vecinas de Aspe”.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Finalizada la temporada de natación 2017-2018 en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios

Más de trescientas mujeres ponen el punto final a la gimnasia

Comienza la escuela de verano de la Concejalía de deportes

La Concejalía de sanidad y mujer finaliza sus programas deportivos

Actualidad del área de sanidad del Ayuntamiento de Aspe

Este fin de semana los pequeños toman el protagonismo del fútbol sala en Aspe

La S.M.C Virgen de las Nieve entrega los diplomas del Guinnes

Finaliza el primer turno de la Escuela de Verano Municipal

El ayuntamiento de Aspe convoca los premios para la Gala del Deporte


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en