El escritor José Luis Ferris presenta en Aspe su última versión de la biografía sobre el poeta oriolano



22-09-2017   |  Visitas:186

¿La última palabra sobre Miguel Hernández?

Coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte (28 de marzo de 1942) del poeta de Orihuela en la cárcel de Alicante, el escritor, periodista y ensayista José Luis Ferris (Alicante, 1960) presenta este sábado en el teatro Wagner de Aspe, a las 20 horas, su última versión de la biografía de Miguel Hernández: “Pasiones, cárcel y muerte de un poeta”, editado por la Fundación José Manuel Lara, que ha tenido una magnífica acogida entre los lectores.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aspe, la socialista Myriam Molina, cuyo departamento ha organizado la presentación, había muchas formas de honrar de nuevo la memoria de Miguel Hernández aprovechando el aniversario de su muerte. “La presentación de esta biografía de José Luis Ferris, ha dicho, nos permite acercarnos a la vida del poeta de la mano de uno de los mejores escritores alicantinos que conoce como nadie la desdichada, corta e intensa vida de un poeta universal al que debemos leer y recordar más allá de cualquier aniversario”.

La biografía se cierra con unas emotivas palabras de otro poeta, Vicente Aleixandre (premio Nobel de literatura 1977), dirigidas al poeta oriolano, que Ferris define como “voz autorizada como la de ningún otro, hermana de Hernández hasta sus últimos momentos”. “Era un alma libre que miraba con clara mirada a los hombres. Era el poeta del triste destino, que murió malogrando a un gran artista, que hubiera sido, que ya lo es, honor de nuestra lengua”.
José Luis Ferris es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Doctor en Literatura Española por la Universidad de Alicante. Como poeta, entre otras, ha publicado “Piélago” (1985), premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana 1986, y “Cetro de cal” (1985), accésit del Premio Adonais 1984. Es autor, también entre otros, de los relatos infantiles “La isla de Tododelrevés” (2007), “Las palabras del agua” (2008) y “Mi primer libro sobre Miguel Hernández” (2010). Con su primera novela, “Bajarás al reino de la tierra”, obtuvo el Premio Azorín 1999. Además de las centradas en Miguel Hernández, también destacan sus biografías “Maruja Mallo. La gran transgresora del 27” (2004) y “Carmen Conde. Vida, pasión y verso de una escritora olvidada (2007)”.
Fue director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de 2011 a 2015.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

La concejalía de deportes clausura los cursos de rejuvenecimiento activo y de Aquagym para mayores

Finalizada la temporada de natación 2017-2018 en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios

Más de trescientas mujeres ponen el punto final a la gimnasia

Deportes mejora el sonido y la iluminación del pabellón y de la pista cubierta

El Ayuntamiento de Aspe se suma a los actos de la campaña contra la ELA

La Concejalía de sanidad y mujer finaliza sus programas deportivos

Comienza la escuela de verano de la Concejalía de deportes

Este fin de semana los pequeños toman el protagonismo del fútbol sala en Aspe

Actualidad del área de sanidad del Ayuntamiento de Aspe


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en