Juventud centra su oferta en actividades formativas



11-01-2018   |  Visitas:147

• A través de la Casa de la Juventud se ponen en marcha 16 actividades para el periodo enero-marzo
• La Concejalía de Juventud también convoca la segunda edición de su concurso literario sobre la igualdad y contra la violencia de género
Tras lanzarse la programación de enero a marzo, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Aspe, el socialista José Luis Martínez, se ha mostrado convencido de que las actividades que se llevarán a cabo desde la Casa de la Juventud servirán para mejorar la formación en diversos aspectos para aquellos que asistan a sus sesiones, porque, ha dicho, “lo fundamental en unos momentos que el paro juvenil sigue siendo triste noticia es que desde las instituciones públicas pongamos sobre todo recursos al servicio de la formación de los jóvenes, una ayuda que aunque humilde siempre puede rentabilizar el colectivo en la búsqueda de ocupación”. Martínez ha destacado al mismo tiempo la convocatoria de un nuevo concurso de microrrelatos sobre igualdad y contra la violencia de género, “con el fin de sensibilizar a la sociedad contra esta grave lacra social, buscando fortalecer los valores de respeto e igualdad entre todas las personas”. Las obras a concurso no deberán sobrepasar las 160 palabras y se enviarán al correo electrónico casajuventud@aspe.es hasta el próximo el 16 de febrero.
Los talleres y cursos orientados para jóvenes que se van a realizar en Aspe son de diversa índole y todos a celebrar en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Se trata, entre otros, de otro curso de fotografía digital tras el éxito cosechado por el anterior el año pasado; un curso de inglés (nivel Pet/First); un taller sobre decoración para fabricar objetos decorativos a bajo coste y otro de radiofonía; un curso de informática básica; un servicio permanente de orientación laboral sobre técnicas para buscar empleo y realizar un currículo, que atenderá consultas todos los sábados; una charla sobre oportunidades para jóvenes en el extranjero, y un taller de oratoria que impartirá la socióloga y actriz Natalia Bravo, donde se trabajará la comunicación efectiva y cómo argumentar y defender posturas desde las reglas del debate.
Durante este trimestre, además de otro tipo de actividades más lúdicas como henna, arcilla o confección de páginas web, también concluirá el curso de monitor de tiempo libre y ocio infantil y juvenil que han venido impartiendo 25 alumnos desde el pasado noviembre, que lea acreditará finalmente con la titulación oficial en la materia reconocida por el Instituto Valenciano de la Juventud.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

El campo municipal "Las Fuentes" acoge una convivencia de Escuelas de Fútbol

La Concejalía de Deportes clausura este sábado, sus escuelas deportivas y la fase local de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana.

Comienza el proceso de inscripción de la escuela de verano municipal

Convenio de Colaboración con APDA. (Asociación pro-personas con discapacidad de Aspe)

Los programas acuáticos de los colegios finalizan esta semana sus sesiones

El Aspe Fútbol Club despide su temporada en las instalaciones municipales de Las Fuentes

Clausura de la Exposición "Aspe hechos de agua" y fallo del Concurso de escultura creativa "Recicla con Arte"

Convenio de colaboración Asociación de Artes del Vinalopó 24-05-2018

La gimnasia para la tercera edad viaja este sábado a la playa


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en