La Concejalía de Mujer e Igualdad patrocina la exposición “Vivir sin Miedo” que se inaugura el jueves en el Museo Histórico



23-01-2018   |  Visitas:96

El Museo Histórico de Aspe acogerá el próximo jueves 25 de enero, a partir de las ocho de la tarde, la inauguración de la exposición de fotografía “Vivir sin Miedo”, que trata la problématica social de la violencia de género, cuya autora es la fotógrafa aspense Rosa María Pastor.

Esta exposición ha sido editada y patrocinada por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Aspe, que ha asumido el coste de la impresión de las fotografías. Según explica la concejala del área, Yolanda Moreno, “la temática gira entorno a la problemática social de la violencia de género. Son 19 fotografías en la que la artista aspense plasma las distintas realidades vividas por las propias mujeres protagonistas en las diferentes imágenes, en las que se mezcla la soledad con la fuerza y las ganas de vivir”.

La edil de Izquierda Unida destaca que “el objetivo es divulgar esta exposición en los colegios, centros sociales y entre distintos colectivos para que cada vez más personas vayan teniendo conocimiento de lo que signifca esta lacra y el daño que hace a la sociedad”.

Yolanda Moreno señala que “en la inauguración, además de la autora, estarán presentes algunas de las mujeres que aparecen en las fotografías y podremos compartir las diferentes experiencias y los motivos que llevaron a Rosa María Pastor a realizar esta bonita y nececesaria labor de dar a conocer la problemática de la violencia de género y sensibilizar sobre esta materia a toda la población”.

La concejala de Mujer e Igualdad recuerda que “la exposición permanecerá en el Museo Histórico de Aspe hasta el 15 de marzo y, posteriormente, será traslada a Hondón de las Nieves. Anteriormente, las obras se han expuestos en Monforte del Cid y el objetivo es que esté presente en todos los municipios que formamos El Valle de la Igualdad para que pueda ser visitada por el mayor número de gente posible”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Este sábado finaliza la liga de tenis de Aspe en las piscinas municipales

La vigésimo tercera edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante, pasa de nuevo por Aspe

Una veintena de deportistas y componentes de clubes aspenses optan a los premios que entregará la Diputación en el ADDA

Jornada de presentación de la Zonificación del Suelo Rural de Aspe

La Concejalía de Deportes clausura este sábado, sus escuelas deportivas y la fase local de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana.

Aspe organizará el Congreso Internacional de Peñas del Athletic en 2020

Jornada de juegos predeportivos este fin de semana

Deportes emprende los tres proyectos de obras previstos para 2018

Deporte mejora las gradas de todos sus recintos deportivos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en