PODEMOS ASPE: Podemos Aspe propone al Ayuntamiento y Centros Educativos un plan formativo sobre prevención de COVID-19 para todo el alumnado de Aspe


  28-07-2020 | Aspe   |  Visitas:77
Política

Aspe

La formación sería impartida por profesionales de la salud de la comarca y sería adaptada a los distintos niveles y centros educativos.

PODEMOS ASPE ha enviado un comunicado en el que manifiestan que las últimas noticias que venimos escuchando a diario sobre la aparición de nuevos brotes de la pandemia por Covid-19 no son nada alagueñas después del confinamiento. La cercanía del inicio de un nuevo curso escolar, “nos hace pensar que recuperar la normalidad en las aulas Aspenses va a ser una tarea difícil para el próximo curso".

"Tanto Consellería de Educación como las autoridades sanitarias, diseñan planes de contingencia que, hasta que no llegue el momento, no sabremos si funcionan ni si realmente son suficientes”.

Esta situación, “hace necesario extremar las precauciones y actuar desde todos los frentes posibles a fin de poder evitar, dentro de lo posible, una rápida propagación. Desde PODEMOS ASPE, pensamos que es fundamental abrir un frente contra el Covid desde el minuto uno del curso 20-21 aplicando la regla fundamental que desde las autoridades sanitarias están aconsejando, la prevención”.

Es por todo ello, que la formación morada ha propuesto que el Ayuntamiento organice charlas y talleres en colaboración con los centros educativos que podrían ser impartidas en espacios abiertos como plazas, parques o en los patios de colegios e institutos con el fin de que puedan acoger a gran cantidad de alumnos sin perder de vista el distanciamiento entre las personas, tan necesario para la prevención del COVID.

La propuesta ha sido enviada a los distintos portavoces de los partidos políticos. “Esperamos que el Ayuntamiento tenga en cuenta la propuesta y no la pase por alto como ha venido haciendo hasta ahora con el PACTO MUNICIPAL EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y SUS TRABAJADORES enviada a todos los grupos municipales y sin respuesta después de más de un mes.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Finaliza el taller de pintura en la Casa de la Juventud de Aspe con un espectacular mural sobre el coronavirus

La Sociedad Musical Virgen de las Nieves ya ha iniciado su actividad veraniega

El Ayuntamiento inicia la redacción del nuevo Plan de Prevención de Incendios Forestales

Deportes mejora la seguridad de la piscina cubierta de Aspe

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira, Rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela

Helado artesanal, hecho en Aspe, con Raúl Asencio

El Atlético de Aspe de fútbol femenino triunfa en la Gala del Deporte

Sanidad hace previsión en más de 20 mil euros para equipos de protección y desinfección contra el covid 19 de cara al Otoño

PODEMOS ASPE: "El Equipo de Gobierno suspendió las Fiestas y a pesar de ello tiene programadas varias actividades multitudinarias con riesgo de contagio"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.