Alerta Amarilla por la tromba de agua en Alicante


  07-09-2019 | Alacant   |  Visitas:1479
LīOratge

Alacant

Una gran tromba de agua llega a Alicante y alrededores esta ma√Īana del s√°bado 7 de septiembre. La Agencia Estatal de Meteorolog√≠a ha activado el nivel amarillo por fuertes lluvias tanto en el litoral alicantino como en buena parte de la Comunidad Valenciana. Ma√Īana el aviso amarillo se podr√≠a trasladar al interior de la provincia.


Cascadas en las calas de la ciudad de #Alicante. En algunas zonas de la Albufereta-Playa de San Juan nos comentan que se acercan a los 40 l/m2. Vídeo grabado por Valentín Aparicio.
Por ahora el registro más elevado que nos consta son los más de 38 l/m2 en el barrio de La Florida. Aunque todavía puede llover más.




As√≠ llov√≠a en la Albufereta esta ma√Īana. Las precipitaciones se han concentrado en primera l√≠nea del litoral, ya que apenas llov√≠a 4 o 5 kms tierra adentro. En este v√≠deo se aprecia perfectamente como mirando hacia el interior estaba el cielo con pocas nubes. Las lluvias de las √ļltimas horas no est√°n asociadas a una gota fr√≠a, y s√≠ parece que se trata m√°s bien de un evento de lluvia c√°lida.




Empiezan a producirse algunos problemas en algunas zonas de la playa de San Juan (#Alicante) debido a la intensidad de la lluvia. Estas precipitaciones no están asociadas a una gota fría. Vídeo: Pepe Manchón, desde Miriam Blasco.




Así llovía hace unos minutos en la ciudad de Alicante, donde se han registrado más de 30 l/m2 en la estación de AEMET. Estamos en racha en la capital provincial. Vídeo grabado por @SOYHERCULANO.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Concurso de Paellas Nocturnas

Más de un millar de alicantinos visitan cada mes el Ecoparque de Aguamarga para depositar residuos domésticos

Programa "El Dato" con Fulgencio Cerd√°n, Diputado provincial del PSOE en el Congreso de los Diputados por Villena.

El Ayuntamiento de Alicante empieza las obras de revitalización en las calles General Aldave y Olozaga dentro de la Zona EDUSI

El Palacio Municipal se ilumina de azul por el Día Mundial de la Dislexia

PP ALICANTE: "El PP exige la equiparación salarial plena y absoluta de las Fuerzas de Seguridad del Estado"

El Centro Aragonés de Alicante prepara las Fiestas del Pilar

Reconocimiento p√ļblico a los Bomberos del SPEIS y los voluntarios de Protecci√≥n Civil por su labor en las inundaciones de la Vega Baja

Ofrenda en honor a la Virgen del Pilar en Alicante


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.