Antonio Ruescas reelegido presidente de COCEMFE Alicante


  17-04-2019 | Alacant   |  Visitas:283
Actualitat

Alacant

COCEMFE Alicante ha sumado dos incorporaciones para ser 45 entidades en la federación y, de esta manera, estar presentes en todas las comarcas de la provincia.
La Junta Directiva de COCEMFE Alicante, con Antonio Ruescas al frente, renueva su compromiso con el colectivo de la discapacidad por cuatro años más.
Alicante, 17 de abril de 2019

La Asamblea General de COCEMFE Alicante, a la que asistieron más de 60 personas en representación de 21 entidades federadas a nivel provincial, reeligió por unanimidad a Antonio Ruescas Cañizares como presidente de la Federación, para continuar trabajando con su equipo durante cuatro años más en coordinación con todas sus entidades.

La composición de esta nueva directiva está marcada, esencialmente, por una mezcla de veteranía y juventud para conformar un grupo de personas que representa al movimiento de la discapacidad física y orgánica. En concreto, el equipo directivo que acompañará a Antonio Ruescas está compuesto por Fide Mirón, Fernando Egido, Susi González, Miguel Ángel Consuegra, Francisco J. Sampere, Natalia Linares, Roberto Oliver y Marcela Quinteros.

Durante la misma se presentaron las líneas estratégicas para este nuevo periodo 2019-2022 centradas en la continuidad e innovación de programas. La coordinación del trabajo directo con sus entidades, así como la puesta en común de servicios y optimización de recursos es una de las líneas de actuación que COCEMFE Alicante pretende hacer hincapié.

En estos últimos cuatro años, la Federación ha crecido en equipo humano, recursos y proyectos dirigidos a las personas con discapacidad, y por supuesto en el número de entidades integradas. El pasado sábado fueron dos las asociaciones que la Asamblea ratificó como nuevas: Asociación Sin Barreras de Amputados, ASINBA y la Asociación por la Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Valenciana. En total, ya son 45 entidades.

Hood, gafas solidarias

Un pequeño giro empresarial puede suponer un importante avance social. Un joven proyecto con un toque solidario. Así está creada Hood. La empresa, originaria de Biar, ha llegado a un acuerdo con COCEMFE Alicante para que un porcentaje de cada gafa de sol vendida beneficie a la federación. “Escucho a empresarios decir que la responsabilidad social está reservada a grandes empresas... Es posible ser pequeña empresa y tener responsabilidad social”, ha dicho Ruescas.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Noelia Vinal Rondón e Isabel Bartual Fernández ya son belleses del foc

Presentación del libro “Dos a dúo” de Manuel Torrecillas a beneficio de APSA

El Ayuntamiento de Alicante organiza un dispositivo para la Romería de la Santa Faz en su 530 aniversario con cerca de medio millar de efectivos

Noelia Vinal Rondón, de la hoguera Sant Blai-La Torreta, Bellea del Foc Infantil 2019

El Ayuntamiento destina 285.000 euros a subvencionar proyectos de cooperación internacional que fomenten los derechos humanos, la igualdad de género o la sostenibilidad ambiental

Programación de la Romería de Santa Faz

Las Hogueras celebran la Gala del Puerto Infantil con la presencia del alcalde

ARS Nova llega sus voces a la Concatedral de Alicante el próximo jueves 25 de abril

Homenaje del Ayuntamiento al HLA Lucentum por su ascenso a la liga LEB Oro de Baloncesto


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.