Comunicado de prensa CCOO: "Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja"



15-01-2018   |  Visitas:4490

El balance sindical al respecto es que, los datos positivos en cuanto a número de personas afiliadas a la Seguridad Social siguen ensombrecidos por la altísima temporalidad contractual que caracteriza el empleo emergente.

La UI CCOO Vinalopó-Vega Baja realiza un registro evolutivo de los datos de afiliación a la Seguridad Social. Se adjuntan gráficas correspondientes a los datos del mes de diciembre de 2017 desagregados por municipios, comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja, provincia de Alicante y Comunitat Valenciana. En lo referente a los datos en España con un mismo criterio: personas dadas de alta en la Seguridad Social último día del mes y la media del mes.

El número global de registros en el mes de diciembre cifra en 18.331.107 las personas dadas de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social española, lo que supone una disminución de 33.712 respecto al mes de noviembre.

La media se sitúa en 18.460.201 personas, que se corresponde con la media de personas contratadas durante el mes y supone un aumento de 42.444 registros, ya que refleja la media de días que el total de personas han estado dadas de alta en la Seguridad Social, de ahí la diferencia entre el último día del mes y la citada media mensual de 129.094 personas.

Conviene recordar que para el control de datos de afiliación a la Seguridad Social no se tienen en cuenta las personas que están registradas en desempleo.

En el conjunto de las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja figuraban a 31 de diciembre 251.153 personas afiliadas a la Seguridad Social. La distribución comarcal pormenorizada permite evaluar la tendencia en cada una de ellas:

Alt Vinalopó: 17.327 (127 menos que el mes anterior)
Baix Vinalopó: 94.823 (2.023 menos que el mes anterior)
Medio Vinalopó: 46.280 (1.265 menos que el mes anterior)
Vega Baja: 92.723 (662 menos que el mes anterior)

Analizando estos datos en relación a los de noviembre se observa una disminución de afiliaciones a la Seguridad Social en el territorio de 4.077 personas, y aunque ha habido un aumento durante el año de 8.537 personas, sin embargo no permite recuperar el máximo alcanzado en junio de 2017 que se cerró el citado mes con 255.066 afiliaciones.

En las tablas adjuntas se pueden analizar estos datos por cada uno de los municipios de las comarcas, en los que el seguimiento continuado de la afiliación confirma la eventualidad de la contratación en el territorio.

Fdo. Carmen Palomar Román
Secretaria General
15-01-2018.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil detiene en El Campello a un grupo organizado que sustrajo 3.000 euros a unos nonagenarios

Más de una veintena de bomberos del SPEIS participan en un simulacro de búsqueda de dos personas desparecidas con la unidad de rescate, la canina y un dron en el Moralet norte

Llega a Alicante la campaña “Dale alas para que alcance su meta” para promover la escolarización en los 105 centros concertados de Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante decomisa un alijo de 1 Kilo de hachís distribuidos en 100 bellotas ocultas en una maleta

El Ayuntamiento de Alicante iza la bandera roja por la presencia de medusas “carabelas portuguesas” en la playa de San Juan

El alcalde Luis Barcala anuncia que la Pirotecnia Martí volverá a disparar en Alicante

Aleida González, de Port d´Alacant, Bellea del Foc 2018

Bellea del Foc Infantil 2018, Andrea del Caño Moya, de la hoguera Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales

Programa del Foro Internacional Suma 2018


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en