Detenidos los participantes en la reyerta de las fiestas patronales de Benejúzar del año pasado que provocaron la fractura de clavícula de un policía local


  01-06-2019 | Alacant   |  Visitas:127
Successos

Alacant

La Guardia Civil de Jacarilla ha llevado a cabo una exhaustiva y complicada investigación, debido a los pocos datos de partida con los que se contaba, que ha concluido con la plena identificación, localización y detención de los participantes en la reyerta que tuvo lugar el pasado año 2018, durante la celebración de las fiestas patronales de Benejúzar.

A las 04:50 horas del día 2 de junio del pasado año 2018, los agentes en servicio de la Policía Local de Benejúzar, fueron requeridos, a causa de una pelea entre jóvenes, por el personal de seguridad privada que se encontraba en la zona ferial de dicha localidad, ubicada en el Polígono Industrial La Palmera, con motivo de la celebración de las fiestas patronales que tienen lugar en esa fecha.
Al percatarse de la presencia policial, uno de los implicados en la reyerta, que se encontraba bajo un gran estado de excitación y nerviosismo, emprendió la huída, iniciándose una persecución a pie, por parte de los agentes locales. Uno de ellos, recibió un fuerte empujón, totalmente intencionado y por la espalda, acompañado de una zancadilla, que le desestabilizó y le provocó una violenta caída contra el suelo, con resultado de diversas lesiones, de gravedad considerable, entre las que destaca una fractura de clavícula, obligándole a verse apartado del servicio durante 182 días.
Debido a la exaltación del momento, por parte de los presentes en el lugar, tanto al agente agredido como a sus compañeros, les resultó imposible identificar al autor de dicho empujón, ya que se refugió entre la multitud allí congregada. A pesar de ello, se tenían indicios de que, posiblemente, pudiera tratarse de una persona relacionada con el joven al que perseguían inicialmente los agentes, ya que con dicha agresión lo que se pretendía era, precisamente, impedir la interceptación del huido.

Finalmente, el joven perseguido fue alcanzado por los agentes locales, quienes, además, le tuvieron que proteger con sus propios cuerpos, a modo de pantalla, para evitar el linchamiento que, otro grupo de jóvenes, pretendían realizarle.
Al parecer, el huido le había propinado un puñetazo en el ojo a otro joven, provocándole una contusión de importancia, hecho que su grupo de amigos quería vengar.
Estos jóvenes lograron alcanzar al huido, empujando a los policías a la voz de " MATADLOS, HAY QUE MATARLOS” y consiguiendo encajarle al joven huido un puñetazo en la mandíbula, fracturándosela, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente por ello.
A raíz de todos estos hechos, la Guardia Civil de Jacarilla, inició una exhaustiva investigación, que se ha extendido durante casi un año, para tratar de identificar a todos los participantes en estos alarmantes hechos, ocurridos en las fiestas patronales de Benejúzar del 2018.
Como resultado, se ha conseguido identificar, localizar y detener a 3 hombres, españoles de 30, 23 y 18 años, siendo éstos los presuntos autores de:

- Hombre de 18 años, autor del empujón y la zancadilla al policía local, provocándole la caída y la fractura de clavícula: 1 delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de lesiones. Éste era menor de edad en el momento de la comisión de los hechos, por lo que su participación será juzgada por Fiscalía de Menores de Alicante.
- Hombre de 23 años, quien huyó de los agentes y posteriormente fue golpeado en la mandíbula: un delito de lesiones.
- Hombre de 30 años, el autor del puñetazo en la mandíbula al otro joven: 1 delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de lesiones.

Los 3 detenidos están en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

VII Certamen Entrada de Bandas “Antonio Carrillos”, Olleta en los distintos cuarteles Y “Desfile de las escobas” en las Fiestas de San Blas

Alicante celebra el Día Mundial de los Refugiados

La Policía Local de Alicante denuncia a 120 jóvenes por consumo de alcohol e interviene para retirar centenares litros y evita el botellón estas Hogueras

Entradas del Bando Cristiano y del Bando Moro en las Fiestas de San Blas

La Pirotecnia Coeters Dragón divide el cuerpo central de la sexta mascletà en siete fases aéreas y terrestres

La hoguera La Cerámica consigue el primer premio de categoría especial adulta con “Efímera” del artista Vicente Llácer

Primera y Segunda parte de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio

Entrevista a Sandra García en el "Día a Día" del 02/07/19

V Presentación del libro Valle del Vinalopó I Antología Poética


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.