El Ayuntamiento informa que el 10,5% de los usuarios de las líneas C6 y Turibus utiliza la tarjeta de crédito para pagar el autobús


  22-04-2019 | Alacant   |  Visitas:177
Actualitat

Alacant


El Ayuntamiento de Alicante, Vectalia, CaixaBank y Visa han apostado por el proyecto pionera en Europa del pago Contactless.

Alicante a 22 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Alicante a través del concejalia de Transportes dirigida por José Ramón González, ha informado que a escasos meses de celebrar el primer aniversario de su implantación en Alicante el Contactless ha sido el método de validación de billete ordinario elegido por el 10, 55% de los usuarios que se han trasladado en las líneas C6, encargada de conectar la urbe con el aeropuerto de Alicante-Elche, y la línea del Turibus , donde la nueva tecnología de pago está habilitada.

El pasado mes de mayo de 2018 el Contactless llegaba a Alicante gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, Vectalia, CaixaBank y Visa, para llevar a cabo esta experiencia, entonces, pionera en Europa, cuyos resultados y análisis de su éxito tienen una gran trascendencia nacional e internacional.



La nueva tecnología bancaria Contactless aplicada permite a los usuarios del transporte público de Alicante acceder al autobús con sólo acercar su tarjeta habitual, teléfono móvil o pulsera, tal y como lo realizan en sus compras cotidianas. Tras aproximar su dispositivo al lector, el billete queda pagado y validado automáticamente sin necesidad de comprar previamente un billete físico.



El edil de Transportes destacó “la buena acogida en Alicante del sistema de acceso al transporte público Contactless con el que se ha permitido a los alicantinos, turistas, usuarios de tarjetas bancarias con cobertura internacional, acceder de forma más rápida a los autobuses sin la necesidad de llevar dinero en efectivo en sus viajes”.



Para la implantación de esta tecnología se eligieron dos de las líneas más turísticas del transporte público de la ciudad: La línea C6, encargada de conectar la urbe con el aeropuerto de Alicante-Elche, y la línea del Turibus.



El sistema de Pago EMV se ha consolidado y mantiene una línea de crecimiento constante en su utilización, pasando de un 10% de media mensual en 2018, a un 11, 27% en enero y un 13, 01% en febrero, de viajeros para pagar su billete han usado una tarjeta de crédito.



El primero en hacer uso de este nuevo método para la validación del billete fue el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien destacó que es “una facilidad más para los visitantes y propios alicantinos para que el transporte sea más accesible”.



El director general de la consejería, Carlos Domingo, y el director del aeropuerto, Tomás Melgar, destacaron la facilidad del uso del Contactless y el aumento de calidad del servicio con su implementación “es una forma de hacer más agradable y más fácil el viajar en autobús al mismo tiempo que se aumenta la seguridad para los operarios y se reducen los tiempos de acceso a los vehículos”, dijo Domingo.



Esta experiencia liderada por Vectalia, concesionaria del transporte en Alicante, CaixaBank y Visa nació con la finalidad de atender la demanda de los usuarios del transporte público de la ciudad ha demostrado ser un sistema de pago eficiente, fiable y rápido, con gran aceptación por parte de los usuarios, y con un nivel de incidencias muy por debajo de los sistemas tradicionales existentes para la realización de pagos en el transporte urbano.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Miles del foguerers y barraquers participan en el tradicional desfile del Ninot de Alicante

El alcalde resalta que la llegada del Hilton a la ciudad es el resultado de la apuesta del equipo de Gobierno popular por el turismo de calidad

La Guardia Civil intercepta en el Aeropuerto de Alicante-Elche 14.610 pastillas de tipo hipnótico, últimamente utilizadas para la comisión de delitos de índole sexual

El alcalde firma con la Escuela de Organización Industrial acuerdos para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de 450 jóvenes

La Pirotecnia Coeters Dragón divide el cuerpo central de la sexta mascletà en siete fases aéreas y terrestres

El Centro de Acción Educativa Singular de Nazaret gana el primer premio del XV Concurso de Hogueras Escolares 2018

La hoguera La Cerámica consigue el primer premio de categoría especial adulta con “Efímera” del artista Vicente Llácer

Sanidad detecta varios animales muertos por venenos colocados de forma intencionada en varias zonas de la ciudad

Alicante celebra el Día Mundial de los Refugiados


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.