El Ayuntamiento premia a la hoguera Rabasa-Polígono Industrial como la más limpia de las Hogueras


Comparte esta noticia en:

01-08-2018 | Alacant

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha entregado hoy los Premios de Limpieza de Hogueras 2018 en el Salón Azul del Ayuntamiento a las tres hogueras ganadoras de la primera edición del concurso ‘Racó Net’ impulsado por el consistorio y patrocinado por la UTE Alicante, acto al que ha acudido la Dama del Foc, Beatriz Postigo y el Presidente de la Federación, Manuel Jiménez.

En la primera edición del concurso el primer edil ha hecho entrega de un cheque valorado en 1.500 euros a la hoguera Rabasa-Polígono Industrial que ha sido la ganadora del primer premio recogido por Aurora Blanco, así como también se ha otorgado un segundo premio de 1.000 euros a la hoguera Campoamor recogido por Eduard Martí, y 500 euros a la hoguera Plaza Ruperto Chapí por la obtención del tercer premio que ha sido recogido por Teresa Planelles.

El alcalde ha destacado “el esfuerzo que ha realizado la Hoguera Rabasa-Polígono Industrial como la ganadora y la que mayor puntuación ha conseguido con el racó más limpio de nuestras Hogueras” y ha añadido que las tres hogueras premiadas hoy son “un ejemplo a seguir por los demás en estas Hogueras del 90 Aniversario”.

El primer edil a su vez puso en valor la implicación colectiva, “tenemos que agradeceros porque lo habéis hecho no por vosotros, sino por Alicante, que ha lucido más bonita y más limpia que nunca”. Por ello, ha agradecido a la Federación, a las Comisiones y a la UTE por haber contribuido al éxito de estas hogueras, “ya que se han volcado en todas las actividades que se han planteado”.

El objetivo de esta iniciativa municipal ha sido concienciar para que la limpieza de las calles durante las Hogueras fuese cosa de todos. “Con este concurso hemos cumplido un doble objetivo, conseguir que las calles de nuestra ciudad estén más limpias en Hogueras, y despertar un gran interés para unir a toda la festa en una iniciativa pionera creada por el Ayuntamiento de Alicante”, ha señalado el primer edil durante la entrega de premios.

Para la entrega de premios, el jurado, compuesto por miembros de la Federación de Hogueras, Ayuntamiento y UTE, han tenido en cuenta el cumplimiento de los horarios de limpieza y recogida de las 40 Hogueras, Barracas y Racós que han participado en el concurso, así como la implicación de las comisiones en el esfuerzo y dedicación para mantener la limpieza del recinto y sus alrededores.

Con la entrega de estos premios el consistorio ha querido recompensar el esfuerzo de barracas, hogueras y racós realizado durante las fiestas, así como el compromiso de los implicados en la fiesta como es la Federación de Hogueras de poner en marcha iniciativas respecto a la reducción de basura.

Tras la buena acogida que ha tenido la primera edición del concurso, Barcala ha manifestado su voluntad de convocar una próximo edición con la intención de implicar al total de racós y barracas de Hogueras.

Durante el acto de entrega de premios el alcalde ha querido agradecer la labor y la implicación de la UTE en la recogida de residuos. “La UTE y todos los trabajadores de limpieza han hecho un gran esfuerzo con el dispositivo organizado por mantener en los días de fiesta nuestras calles y barrios más limpios junto con el servicio de inspección municipal”, ha declarado Barcala.

Durante el acto, el alcalde de Alicante ha estado acompañado del concejal de Limpieza e Infraestructuras, Israel Cortés, y el edil de Fiestas, José Ramón González.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

La Guardia Civil incauta 4 kilos de cocaína a un pasajero en el aeropuerto de Alicante-Elche

El Ayuntamiento recibe más de un centenar de propuestas por parte de las entidades vecinales para el proyecto EDUSI “Panorama Las Cigarreras”

La Guardia Civil de Alicante detiene a un hombre por agresión y abusos sexuales a más de una decena de mujeres

XX Jornadas Formativas COCEMFE Alicante: Atención Integral de las Personas con Discapacidad (EL 3 Y 4 DE OCTUBRE)

Detenido un hombre por matar a sus padre y un hermano

El Ayuntamiento celebra por vez primera el Día de la Cooperación Europea en Alicante

UGT y Subdelegación del Gobierno se reúnen para analizar la situación socioeconómica de la Provincia de Alicante.

El Alcalde pone en valor el gran trabajo que desarrolla la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Alicante en su nueva sede

Ayuntamiento y Consellería de Sanidad desbloquean la situación y fijan la hoja de ruta para construir los tres centros de salud en las parcelas respaldadas por los vecinos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en