El Ayuntamiento va a realizar con inversiones sostenibles dos itinerarios ciclistas en la Avenida de Denia y en la Vía Parque


  12-07-2018 | Alacant   |  Visitas:62

Actualitat
Alicante a 11 de julio del 2018. El concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha convocado la Mesa de la Bicicleta que se ha reunido hoy con la asistencia de técnicos municipales de Movilidad, Urbanismo, la brigada Ciclista de la Policía Local, junto con la Asociación Alacant en Bici y la Asocición Trekrural.



En el marco de la reunión se han presentado los proyectos para crear dos tinerarios ciclistas, uno en la Avenida de Denia, entre Jesuitas y la Calle Concha Espina, hasta la calle Deportista Alejandra Quereda, y otro itinerario ciclista en Vía Parque, desde la Avenida Isla Corfú hasta la calle Teulada.



El edil José Ramón González ha explicado que se han llevado a esta mesa los proyectos para escuchar las propuestas de las diferentes entidades de la bici y poder sacar adelante los dos itinerarios ciclista que mejorarían la red actual de Alicante dando conexión a las actuales infraestructuras.



En este sentido el edil informó que está previsto que los dos itinerarios que cuentan con un presupuesto de más de 200.000 euros se financen con las inversiones sostenibles del 2018.



Además en la mesa se ha propuesto que se estudien las actuales infraestructuras existentes en las partidas rurales de Alicante para aprovecharlas y poder hacer así una red rural de itinerarios, y se ha puesto sobre la mesa por parte de la Asocición Trekrural impulsar un itinerario en Tánger desde la CV821 al barranco del Juncaret y un itinerario en la carretera de la Alcoraya.



Asimismo se ha propuesto un estudio de viabilidad para los enlaces entre los proyectos de otras administraciones en los siguientes puntos: "Rotonda Oeste Euipo-Rotonda A-79 (Bacarot)" ; "A-79 (Bacarot)-Vallonga"; " CV- 824 (Alcoraya)- Rebolledo- Vallonga"; "CV-824 (Cañada)-Fontcalent-Vallonga"; "Rotonda A-77 (Moralet)- Verdegás-CV-824 (Cañada)" y "Villafranqueza-Tángel-Monnegre", propuesta de Trekrural.



Por su parte desde Alacant en Bici ha solicitado un estudio para dar solución para abordar la conexión en bici de un itinerario en el frente litoral desde la Cantera, Postiguet hasta la Explanada.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Hoy hablamos con... David Fernández,FUNDADOR GIMNASIA NATURAL ALICANTE Y GN TRACEUR

La Unidad Fox de la Policía Local de Alicante levanta 44 actas por botellón y venta ambulante ilegal este fin de semana

Altozano celebra el Medio Año Festero 2019

El Ayuntamiento recuerda que el plazo de solicitud del pago fraccionado de los recibos del I.B.I finaliza mañana 20 de febrero

El alcalde anima a los 140 nuevos graduados del IES El Pla a conquistar sus sueños y ser excelentes profesionales

Alicante exige la igualdad real de las mujeres en la manifestación del 8M

El III Festival de Teatro Clásico de Alicante finaliza con más de 5.000 espectadores

La Asociación alicantina ALCER continúa su lucha contra las enfermedades del riñón

En la mañana de este martes 19 de febrero ha tenido lugar, en el salón de actos del CRE de Alicante, el acto de nombramiento y relevo en la dirección del Centro de Recursos.


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.