El Palacio Municipal se ilumina de azul por el Día Mundial de la Dislexia


  11-10-2019 | Alacant   |  Visitas:506
Actualitat

Alacant

El Ayuntamiento de Alicante se ha sumado esta noche a la campaña mundial “Unidos por la Dislexia” y ha iluminado de color azul turquesa la fachada de su Palacio municipal, situado en el número uno de la Plaza del Ayuntamiento.

La iluminación de la fachada principal de este edificio del siglo XVIII, que es monumento histórico artístico, se realiza esta noche de jueves, 10 de octubre, - Día Mundial de la Dislexia- como acto simbólico para ayudar a visibilizar esta dificultad específica del aprendizaje. Las estadísticas apunta a que este trastorno afecta al 10 por ciento de la población española.

Muchas de las personas con dislexia de Alicante están agrupadas en la asociación Dislexia y Familia de la Comunidad Valenciana (DISFAM CV), que aglutina a más de 200 familias y a profesionales del sector de la Educación, según datos aportados por Concha Barceló, delegada de la asociación. Esta portavoz ha señalado que en DISFAM C.V. se unen familias de Alicante, Jávea, Elche y Elda, entre otras ciudades de provincia.

La asociación lleva sólo unos meses en funcionamiento, por lo que esperan robustecerse todavía más, en la medida que sus actividades se vayan divulgando, según sus palabras.

El Ayuntamiento de Alicante respalda la campaña internacional “Unidos por la Dislexia” para que se tome conciencia de este trastorno del aprendizaje, con la mira puesta en que se emprendan las acciones oportunas que garanticen la igualdad de condiciones y oportunidades de las personas con dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ninguna deficiencia física, psíquica ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neuro – desarrollo. La alteración se manifiesta en la dificultad para la lectura, escritura y en problemas de orientación espacial y temporal. También puede influir en el cálculo y la lógica matemática. Se deja sentir, además, a nivel motriz.

Desde DISFAM CV están convencidos de que la sensibilización de la ciudadanía y la formación del profesorado relacionado con alumnos con esta dificultad es fundamental para proporcionarles estrategias y metodologías específicas en el marco de una educación inclusiva. Se trata, en resumen, de facilitar ayudas al alumnado y al resto de personas con dislexia.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Concurso de Paellas Nocturnas

Hablamos con Javier Gandía, Director de Emergencias de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana

Más de un millar de alicantinos visitan cada mes el Ecoparque de Aguamarga para depositar residuos domésticos

El Palacio Municipal se ilumina de azul por el Día Mundial de la Dislexia

El Ayuntamiento de Alicante empieza las obras de revitalización en las calles General Aldave y Olozaga dentro de la Zona EDUSI

Programa "El Dato" con Fulgencio Cerdán, Diputado provincial del PSOE en el Congreso de los Diputados por Villena.

Cs inicia una campanya per a implicar els ajuntaments en la defensa de les reivindicacions de les associacions festeres per a l'ús de la pólvora

Reconocimiento público a los Bomberos del SPEIS y los voluntarios de Protección Civil por su labor en las inundaciones de la Vega Baja

El Centro Aragonés de Alicante prepara las Fiestas del Pilar


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.