El plazo para presentar propuestas a la iniciativa “Panorama Las Cigarreras” EDUSI Alicante termina el 21 de abril


  21-04-2019 | Alacant   |  Visitas:203
Actualitat

Alacant



• Las asociaciones del área EDUSI Alicante – Área Las Cigarreras podrán enviar sus proyectos culturales a través de un formulario digital.

• Las actividades culturales propuestas deben estar englobadas en las áreas acordadas a lo largo de las distintas Mesas de Trabajo y de Participación Ciudadana: Arte Urbano, Escuela y Barrio, Espacios Intergeneracionales y Espacios Naturales.

• El objetivo de “Panorama Las Cigarreras” es acercar la cultura a los vecinos de la zona EDUSI Alicante y potenciar sus inquietudes culturales.

Alicante. Sábado, 20 de abril, 2019. El Ayuntamiento de Alicante, a través de las Concejalías de Coordinación de Proyectos y Cultura, que dirige la edil María Dolores Padilla, recuerda que el plazo acordado, tras la ampliación consensuada en la última reunión de trabajo, para presentar propuestas de actividades culturales que se integrarán en la iniciativa “Panorama Las Cigarreras” de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Alicante -Área Las Cigarreras terminará el próximo domingo 21 de abril.

La primera reunión del ejercicio 2019 de la Mesa de la Operación “Panorama Las Cigarreras” tuvo lugar el pasado 5 de marzo en la Sala Camon del Centro Cultural Las Cigarreras. Al encuentro asistieron los miembros del proceso participativo, de las entidades sociales y del Consistorio para informar sobre la situación actual de esta iniciativa, establecer la metodología a seguir y acordar el programa de actividades culturales propuestas para la edición de este año.

En este encuentro se decidió que, como se hizo con la convocatoria del año 2018, las entidades culturales y sociales de la zona EDUSI Alicante -que comprende los barrios de San Antón, Mercado (incluido Franciscanos-Oliveretes), Carolinas Bajas, Ladera Monte Tossal-Campoamor y parte de los barrios de Plá Carolinas y Altozano- enviaran sus propuestas de actividades culturales a realizar en la zona EDUSI a través de un formulario web.

Grupo de trabajo “Panorama Las Cigarreras” 2019
En ese sentido, el objetivo de la iniciativa “Panorama Cultural Las Cigarreras” es implicar a los distintos agentes sociales de la zona EDUSI en los procesos participativos a lo largo de los cuales se diseñan las programaciones de las secciones de animación en plazas, formación y encuentros.

Como se recuerda, este proyecto se enmarca en las acciones sociales que propone la línea 11 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (EDUSI), que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo de atención social para personas en situación de riesgo social para la programación 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”.

Asimismo, la Segunda Mesa de Trabajo de Panorama Las Cigarreras 2019 tendrá lugar la semana del 6 al 10 de mayo en una ubicación por determinar.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Noelia Vinal Rondón e Isabel Bartual Fernández ya son belleses del foc

Presentación del libro “Dos a dúo” de Manuel Torrecillas a beneficio de APSA

El Ayuntamiento de Alicante organiza un dispositivo para la Romería de la Santa Faz en su 530 aniversario con cerca de medio millar de efectivos

Noelia Vinal Rondón, de la hoguera Sant Blai-La Torreta, Bellea del Foc Infantil 2019

El Ayuntamiento destina 285.000 euros a subvencionar proyectos de cooperación internacional que fomenten los derechos humanos, la igualdad de género o la sostenibilidad ambiental

Programación de la Romería de Santa Faz

Las Hogueras celebran la Gala del Puerto Infantil con la presencia del alcalde

ARS Nova llega sus voces a la Concatedral de Alicante el próximo jueves 25 de abril

Homenaje del Ayuntamiento al HLA Lucentum por su ascenso a la liga LEB Oro de Baloncesto


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.