El reciclaje de vidrio de los alicantinos se transforma en 8.500 raciones de comida para el Banco de Alimentos


  28-12-2020 | Alacant   |  Visitas:318
Societat

Alacant

En los 15 días de la campaña solidaria se han recogido 4.240 kilos de envases de vidrio en los seis contenedores habilitados.

1.200 familias recibirán la ayuda estos días para paliar sus dificultades en medio de la pandemia por el COVID.

La solidaridad demostrada por los alicantinos con el reciclaje del vidrio ha permitido recoger un total de 4.240 kilos en los seis contenedores habilitados en la ciudad dentro de la campaña ‘Kilo por alimentos’. La iniciativa impulsada por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante se traducirá en 8.500 raciones de comida con la que atender a unas 1.200 familias que atraviesan necesidades por la pandemia del COVID y que serán distribuidos por el Banco de Alimentos.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha resaltado “la importancia de reciclar para colaborar con la sostenibilidad del planeta y de forma especial en campañas como esta solidaria y dirigida a atender las necesidades de las familias que los están pasando peor en esta pandemia y en fechas tan señaladas como son las de Navidad”.

La campaña, que se ha llevado a cabo entre el 1 y el 15 de diciembre de 2020, animaba a todos los ciudadanos de la ciudad de Alicante a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los 6 contenedores habilitados con la imagen de campaña.

Gracias al compromiso de los alicantinos con el reciclaje de vidrio, se ha recogido un total de 4.240 kilos de vidrio en los contenedores habilitados. Ecovidrio ha transformado esta cantidad en kilos de alimentos para ayudar a los más necesitados. En total 8.500 raciones de comida.


Beneficios medioambientales

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.


Datos en Alicante

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de la ciudad de Alicante reciclaron un total de 5.882 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,6 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Alicante se sitúa con una media de 252 habitantes por contenedor, contando con un total de 1.327 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

AUGC Alicante denuncia el excesivo rigor disciplinario con el que someten a los guardias civiles en la provincia

Nueva jornada de nevadas en el interior de la provincia de Alicante

El Patronato de Turismo logra el mayor presupuesto desde su fundación

La Policía Local impone 20 sanciones por incumplir el toque de queda esta noche, cierra un local y disuelve dos fiestas en viviendas en Alicante

Los Bomberos extinguen un incendio forestal que se complica por las fuertes rachas de viento y afecta a una hectárea de matorrales en Las Atalayas

Detenido un delincuente habitual de robos en establecimientos que usaba sus calcetines como guantes para evitar ser identificado

El reciclaje de vidrio de los alicantinos se transforma en 8.500 raciones de comida para el Banco de Alimentos

Los bomberos del SPEIS extinguen tres incendios con seis heridos en una complicada Nochevieja de fuegos en viviendas en Alicante

ADIEM Sentit Fundación ha atendido a 600 personas durante 2020


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.