Inauguración de la 49 Feria del Libro con la presencia del escritor Manuel Vilas


  29-03-2019 | Alacant   |  Visitas:183
Cultura



Alicante, 28 de marzo de 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado esta tarde en el Hall de Séneca la 49 edición de la Feria del Libro, y ha presentado la conferencia inaugural del autor aragonés Manuel Vilas, en un evento que ha tenido como colofón el espectáculo de la compañía Carros de Foc.

El alcalde de Alicante ha recorrido los puestos de las librerías, editoriales e instituciones que participan en esta feria que se celebra por primera vez en el Hall Séneca y que tiene como lema "Mujeres de palabra", acompañado de la concejala de Cultura María Dolores Padilla.

Durante el acto de inauguración, Barcala ha declarado que "Alicante se merece una Feria con altura de miras, que consiga formar parte del tejido cultural de la ciudad.
Asimismo, se ha mostrado convencido de que la Feria del Libro de Alicante 2019 se convertirá en "la más exitosas hasta la fecha" y que durante dos semanas será “el epicentro de la lectura en nuestra ciudad”.
En este sentido, el alcalde ha puesto en valor el elenco de firmas que acudirán a la cita con sus lectores además de Vilas, autores tanto nacionales como Lorenzo Silva, Eva García Sáenz de Urturi, Espido Freire, Blue Jeans, o Ismael Serrano, como escritores alicantinos del nivel de Luis Leante, Gerardo Muñoz, Elia Barceló, Pilar Blanco, Paz Castell, Eva Garcia, José Luis Ferris. El alcalde ha resaltado la “importancia de incentivar la cultura empezando por los fomentar la lectura en los más pequeños”.

Para dar el pistoletazo de salida de esta 49 edición , el alcalde ha presentado al prolífico Manuel Vilas, " uno de los escritores con mayor proyección de la literatura española del siglo XXI", cuya última novela "Ordesa" invita a adentrarse en un apasionante viaje por la sociedad española.
El alcalde ha tenido también palabras de agradecimiento para el resto de instituciones y empresas que han colaborado junto con el Ayuntamiento de Alicante en la organización de la Feria, como son la Diputación de Alicante, la Generalitat, el Instituto Juan Gil Albert, Casa Mediterráneo, el Corte Inglés, el Hotel Meliá, Coca Cola, y los restaurantes El Suquet, Casa Lluna y Voramar.
La concejala de Cultura, María Dolores Padilla, ha presentado el acto y ha puesto en valor el esfuerzo de instituciones públicas y entidades privadas por potenciar la Feria del Libro de Alicante en su nuevo emplazamiento y hacer de ella un referente de la cultura a nivel de toda la provincia. También ha asistido el diputado responsable del área de Cultura, César Augusto Asensio.

Tras la conferencia del autor aragonés, los asistentes han podido disfrutar del espectáculo para todos los públicos que ha ofrecido Carros de Foc en la Plaza Séneca.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El Consejo municipal de Cooperación Internacional da el visto bueno a 350.000 euros para subvenciones

El Ayuntamiento presenta la nueva programación de limpieza a los vecinos de Los Ángeles y la avenida de Novelda para su supervisión

Sergio Gómez explica al alcalde y al edil de Fiestas las claves para “encontrar el fuego” en la Hoguera Oficial Infantil

Visitamos la Asociación de Artistas Alicantinos

Comida de la Hermandad Penitencial de Santa Cruz

La Hoguera Polígono San Blas planta su Feria de Abril

Inauguración de la 49 Feria del Libro con la presencia del escritor Manuel Vilas

8ª Edición Espacio ASMA 2019

Antonio Ruescas reelegido presidente de COCEMFE Alicante


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.