Javier Cabanas se marcha a Kósovo y Agustinos se decanta por un tándem


  09-03-2020 | Alacant   |  Visitas:654
Esports

Alacant

MIGUEL SANTIAGO RICO. El mítico Javier Cabanas deja el banquillo de Agustinos en primera estatal para marcharse a Kósovo a adiestrar a una escuadra campeona habitual de su Liga y que disputará la próxima campaña la Copa EHF. Con el adiós de Cabanas, la tricolor apuesta por un tándem formado por Paco Hernández y el histórico López Coloma.

Agustinos apelaba en los albores del curso liguero por disputar la fase de ascenso a la serie de plata. A día de hoy, y discurridos 23 capítulos ligueros, la tricolor es quinta con 29 puntos y se emplaza a 11 puntos de la promoción de ascenso cuando restan 14 por repartirse, es decir, ya no tienen opciones de alcanzar el tren del play off.

Ahora Cabanas, segundo entrenador de esta campaña tras la destitución de Esteban Roig, se marcha a Kósovo a entrenar el mejor colectivo de este pequeño país y la tricolor ha tenido que buscarle recambio. Será un tándem, porque según nos comentan fuentes bien informadas, Paco Hernández carece de la titulación preceptiva y debe acompañarle en el banquillo Ricardo López Coloma, experto conocedor del balonmano.

NOTA DE PRENSA DE AGUSTINOS: La Directiva del CD Agustinos ha llegado a un acuerdo con Javier Cabanas para que el entrenador pueda abandonar la entidad a siete jornadas para acabar la Liga.

El técnico tricolor se marcha al KH Besa Famgas de Kósovo. Se trata de un equipo que disputará la próxima temporada la EHF Cup. Además, es el conjunto más destacado del país y ha ganado 17 veces la Liga nacional.

Francisco Hernández y Ricardo López Coloma se hacen cargo del equipo hasta el final de la temporada.

Cabanas, que sustituyó a Esteban Roig como primer entrenador, debutó en la séptima jornada ante Eivissa y se marcha tras enfrentarse a SISPAL Hándbol Marratxi, 17 jornadas de Liga.
A pesar de su marcha, Cabanas no se desvincula totalmente de Agustinos ya que seguirá colaborando con el club desde Kósovo asesorando a la directiva en los temas deportivos.
Javier es sobradamente conocido, como jugador y como entrenador. Tiene una dilatada trayectoria, no solo en España sino también a nivel internacional. Disputó cuatro Juegos Olímpicos con la Selección Nacional y jugó un total de 228 partidos internacionales en los que marcó 566 goles.

El burgalés entrenó la pasada temporada al Santoña en DHPLATA y el curso anterior estuvo dirigiendo al Balmazujvaros (NB I Hungría).

La directiva agradece a Javier Cabanas el trabajo realizado en el club y le desea, en su nuevo club, los mayores de los éxitos deportivos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El Ayuntamiento acuerda con los artistas Pedro Espadero y Sergio Gómez que las Hogueras Oficiales de 2020 se planten en 2021

Arte y solidaridad frente al COVID-19: “40 días 40 valientes”

La Mesa de Contratación preadjudica las obras de reurbanización de Padre Esplá por cerca de 2,5 millones de euros

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante

La Concejalía de Cultura homenajea a las víctimas del bombardeo del Mercado Central en formato online

El Ayuntamiento apoya la reapertura de la hostelería y la restauración permitiendo la ampliación provisional de terrazas

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante y expone al público el estudio técnico de soluciones para abrir un proceso participativo de un mes

Las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento empiezan mañana el periodo de matriculación para el curso 2020 – 2021

La FSMCV estima una más que posible pérdida de entre el 30% y el 40% del alumnado para el curso escolar 2020-2021


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.