La San Silvestre concentra a miles de personas en el centro de Alicante para celebrar que se termina el año con ejercicio, disfraces y mucha alegría


  28-12-2019 | Alacant   |  Visitas:1515
Esports

Alacant

La Concejalía de Deportes, liderada por José Luis Berenguer, ha impulsado la prueba en la que se ha impuesto el carácter solidario por encima del competitivo y que genera fondos para PayaSOSpital.

Miles de personas han corrido esta noche por el centro de Alicante ataviadas con disfraces y distintivos navideños respondiendo a la llamada de la San Silvestre. La carrera se ha convertido los últimos años en una prueba de carácter familiar y jubiloso, en la que predomina la alegría y la solidaridad y que genera fondos para la organización PayaSOSpital, los “doctores de la risa”, que prestan apoyo a niños internados y aquejados de enfermedades de larga hospitalización.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, ha confraternizado antes de la salida con los payasos de la referida ONG, que han animado a los cientos de participantes que se iban agrupando en la Rambla desde primeras horas de la noche.

Han acompañado a Berenguer varios concejales disfrazados del equipo de gobierno, entre los que se distinguían a los responsables de Igualdad y Juventud, María Conejero; de Transporte y Accesibilidad, Manuel Villar; de Cultura, Antonio Manresa y a Manuel Martínez, junto a algunos integrantes más de las diversas formaciones de la Corporación.

La carrera, de 4,5 kms, transformada en una celebración del running y de la familia, ha sido ganada por el joven Hamza Ardjoun, con el dorsal 4502, con un tiempo de 12 minutos 36 segundos. La primera mujer ha sido Laura Sola, dorsal 1420, con un crono de 15,37.

El concejal de Deportes ha festejado la llegada de miles de participantes bajo el arco de meta y ha protagonizado la entrega de trofeos, para los tres primeros en hombres y en mujeres y para los disfraces más vistosos.

La San Silvestre, un diciembre más, ha cumplido las máximas expectativas y los todos los participantes han sido los verdaderos protagonistas de las risas, el jolgorio, la diversión y el desenfado que ha dominado la prueba.

La ciudad de Alicante se ha unido así al movimiento internacional de ciudades que festejan la salida del año con una carrera festiva.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Reunión de la Cámara de Comercio y la Conselleria de Economía

Más de 400 tiradores compiten en el Campeonato de España de Tiro Olímpico que ha comenzado en el Centro de Tecnificación

Técnicos municipales atribuyen a imperfecciones en el pliego del contrato de limpieza en centros escolares y dependencias municipales como el origen de los problemas

La Banda Sinfónica Municipal programa una treintena de conciertos escolares para el primer semestre de 2020

Los bomberos del SPEIS extinguen un incendio eléctrico en un bungalow del Centro Penitenciario de Fontcalent

El Alcalde inaugura la exposición ¡Mírame! retratos en la Colección ”La Caixa” de Arte Contemporáneo

Alicante celebra el domingo la VII Carrera Solidaria a favor de Cáritas con centenares de corredores

Agustinos derrota a Horneo en el derbi alicantino de primera estatal

Se firma de un convenio de colaboración entre 'Impulsalicant' y la Cámara de Comercio para la formación y promoción del empleo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.