La Unidad Fox de la Policía Local de Alicante desmantela una red de distribución y venta ilegal de productos falsificados


  15-02-2019 | Alacant   |  Visitas:346
Actualitat

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha hecho público hoy una operación realizada por la Unidad Fox de la Policía Local de Alicante, en la que se ha desmantelado una red de distribución y venta ilegal de artículos falsificados de telefonía y productos tecnológicos.



Esta operación se realizó el pasado martes 12 de febrero, donde la Policía Local intervino más de 6.000 artículos falsificados de telefonía valorados en 120.000€, en tres establecimientos de Alicante, y se abrió diligencias penales a tres personas por un presunto delito contra la propiedad industrial, a una persona de 76 años de nacionalidad española, y dos de nacionalidad pakistaní de 88 y 84 años.



La investigación se inició hace tres semanas con la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia policial para localizar los establecimientos que presuntamente estaban distribuyendo material falsificado, logrando comprobar cómo actúan y la forma en la que suministran el material en nuestra ciudad.



El concejal de Seguridad felicitó a la Unidad Fox por la intervención destacando “el importante trabajo que están realizando en la ciudad de Alicante que es para estar muy orgullosos de ello”, y a su vez recordó que esta Unidad fue retirada por el Tripartito y el Partido Popular nada más llegar al gobierno la restituyó.



Según fuentes policiales más de diez agentes de la Unidad Fox de la Policía Local de Alicante participaron en la operación organizada para perseguir los delitos relacionados contra la propiedad industrial que se realizó en tres establecimientos, uno situado en la calle Calderón de la Barca, y dos en la Avenida de Novelda.



Los agentes policiales intervinieron en dos locutorios y una tienda de electrónica y tecnología realizando inspecciones, tras comprobar previamente que se estaba distribuyendo los productos falsificados en la ciudad, logrando requisar un total de seis mil artículos falsificados, que en el mercado están valorados en más de 120.000€.



El operativo policial duró más de cinco horas y se inició a las 17 finalizando a las 22 horas, y entre los artículos decomisados se encuentran fundas de móviles, tablets, cargadores,auriculares falsificados, de marcas como Apple, Samsung, Adidas, Nike, Ferrari, Channel, Ralph Laurent, Lois Vuitton, Chanel, Gucci o equipos de fútbol como R.Madrid, FC Barcelona, Manchester United o Chelsea.



En este sentido el edil de Seguridad señaló que “no hay que olvidar que estos seis mil productos falsificados valorados en más de 120.000 euros dañan a las empresas y a la Hacienda pública y realizan un gran perjuicio a todos los alicantinos”.



Asimismo González se ha mostrado muy satisfecho por los buenos resultados y realizó un balance de las intervenciones de la venta ilegal de productos falsificados, en los ocho meses de funcionamiento de la Fox, informando que “se han interpuesto un total de 405 actas de sanción y decomisado un total de 16.155 artículos mayoritariamente bolsos, ropa deportiva, gafas, de telefonía y zapatillas falsificadas, y se han instruido 15 atestados judiciales”.



Por su parte el Comisario de Policía Local, Miguel Box, y el Inspector de la Unidad Fox, Raul Romero, han explicado hoy en rueda de prensa que la operación se inició durante tres semanas “a través de denuncias que alertaban de varios locales donde se están vendiendo productos falsificados”, indicando que “lo primero que se realiza es comprobar las denuncias y se contactan con las marcas a través del envío de fotografías”.



El Inspector de policía de la Fox confirmó que las marcas les hicieron saber que “esos establecimientos no están autorizados para la venta y que se distribuyen sólo en tiendas especializadas con los logotipos adecuados”.



Por ello se montó una investigación para comprobar la red que estaba tejida para distribuir estos productos de telefonía por todo Alicante, y en tres semanas que dura la investigación se logró comprobar el “modus operandi” y el martes pasado decidieron intervenir inspeccionando los tres locales e interviniendo el material falsificado.



El inspector informo a su vez que el establecimiento de tecnología era el principal distribuidor del material de telefonía a otros locales junto con los dos locutorios, y explicaron que “para poder identificar los productos falsificados hay que fijarse en los logotipos que están mal acabados, ya que las marcas nunca cortan el logotipo y van completos, y en el etiquetado que es de mala calidad y no va bien etiquetado”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos al Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Hoy hablamos con... David Fernández,FUNDADOR GIMNASIA NATURAL ALICANTE Y GN TRACEUR

El alcalde anima a los 140 nuevos graduados del IES El Pla a conquistar sus sueños y ser excelentes profesionales

Fiestas de Villafranqueza - El Palamó: Embajada Cristiana y Desfile de Moros y Cristianos

Alicante exige la igualdad real de las mujeres en la manifestación del 8M

La Asociación alicantina ALCER continúa su lucha contra las enfermedades del riñón

El alcalde visita el colegio de Ingenieros Industriales donde les expone los retos de Alicante Futura

En la mañana de este martes 19 de febrero ha tenido lugar, en el salón de actos del CRE de Alicante, el acto de nombramiento y relevo en la dirección del Centro de Recursos.

El Ayuntamiento de Alicante se suma al minuto de silencio en conmemoración del 15 aniversario del 11 M


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.