Los bomberos del SPEIS extinguen tres incendios con seis heridos en una complicada Nochevieja de fuegos en viviendas en Alicante


  02-01-2021 | Alacant   |  Visitas:305
Actualitat

Alacant

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han extinguido tres incendios con seis heridos en una complicada Nochevieja de fuegos en viviendas, donde también han tenido que acudir para apagar un incendio en una palmera y dos contenedores en la playa de San Juan.

Según fuentes del SPEIS el primer siniestro ocurrió pasadas las 20,30 horas, alertados por un incendio de carácter eléctrico, que tenía lugar en la calle Ramón y Cajal, hasta el lugar de inmediato se desplazaron tres dotaciones con diez efectivos y cuatro patrullas de Policía Local que cerraron los accesos y confinaron a las personas en sus viviendas.

Los bomberos a su llegada intervinieron por el interior del edificio afectado de un bloque de 120 viviendas, localizando el foco en el cuadro de contadores, interviniendo para extinguirlo rápidamente, y contactando con Iberdrola para que arreglara la avería y los vecinos pudieran restablecer la electricidad en sus viviendas.

El incendio provocó una gran cantidad de humo, y los efectivos utilizaron los grupos de presión positiva para ventilar toda la escalera y las zonas comunes del interior del edificio.

Incendio en Plaza la Viña con dos heridos

En Nochevieja los bomberos del SPEIS tuvieron que intervenir de nuevo en la extinción de otro incendio, originado de madrugada sobre la 01.35 horas, en una vivienda de la Plaza de la Viña.

El fuego se inició en la cocina de la vivienda, como consecuencia de prenderse fuego una sartén con aceite. La Policía Local y tres dotaciones de bomberos se desplazaron para extinguirlo, y al intentar sofocarlo antes de la llegada de los efectivos una mujer resultó lesionada con quemaduras en la mano, y un varón por inhalación de humo.

Los bomberos apagaron el fuego quedando afectada la cocina del inmueble, y se han realizado las tareas de ventilación para asegurar la vivienda y el edificio afectado. Los dos heridos han sido asistidos por los servicios sanitarios, y la mujer con quemaduras ha sido trasladada al hospital.

Asimismo los bomberos también se desplazaron a las 01.50 horas, a la avenida Costa Blanca, para sofocar el incendio de una palmera, que se había originado en el jardín de una urbanización en la playa de San Juan.

Incendio en vivienda en Maestro Alonso con cuatro heridos

El año ha comenzado con el primer incendio del año en una vivienda cuando sus moradores se encontraban durmiendo, los bomberos del SPEIS han acudido para apagar el fuego originado en la calle Maestro Alonso a las 9 de la mañana.

Tres patrullas de la Policía Local han confinado a las personas en sus viviendas, mientras los bomberos rescataban a cuatro personas de la vivienda afectada, y comenzaban las tareas de extinción en una tercera planta, con varias líneas de agua por el interior, localizando el foco en una de las habitaciones .

La vivienda ha quedado parcialmente afectada por el fuego, y el incendio se ha originado por causas que se desconocen. Los efectivos sanitarios han tenido que atender a dos varones de 27 años, una mujer y un menor de 11 años, por inhalación de humo. Los bomberos han clausurado la vivienda durante doce horas, localizando la Policía Local un alojamiento para la familia.

Los bomberos alertan del repunte de incendios en viviendas en el mes de diciembre, y piden que se instalen dispositivos electrónicos detectores de humo en las viviendas que son una medida de autoprotección muy eficaz y económica, que consigue detectar el humo y alerta y avisa de la existencia del fuego. Además, en caso de estar dormidos como en el incendio originado esta mañana estos dispositivos son todavía más importantes, al lograr avisar y poder poner a salvo vidas.

Dos incendios en contenedores en la playa de San Juan

La Policía y los bomberos del SPEIS han acudido esta mañana a la playa de San Juan para intervenir en dos incendios en contenedores que se investiga si han sido provocados. El primero ha tenido lugar a las 10,10 horas en Conrado Albaladejo, dos dotaciones de bomberos lo han extinguido quedando afectado. Asimismo con posterioridad los bomberos se han desplazado a extinguir otro contenedor en la avenida de Países Escandinavos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

AUGC Alicante denuncia el excesivo rigor disciplinario con el que someten a los guardias civiles en la provincia

Nueva jornada de nevadas en el interior de la provincia de Alicante

El Patronato de Turismo logra el mayor presupuesto desde su fundación

La Policía Local impone 20 sanciones por incumplir el toque de queda esta noche, cierra un local y disuelve dos fiestas en viviendas en Alicante

Los Bomberos extinguen un incendio forestal que se complica por las fuertes rachas de viento y afecta a una hectárea de matorrales en Las Atalayas

Detenido un delincuente habitual de robos en establecimientos que usaba sus calcetines como guantes para evitar ser identificado

El reciclaje de vidrio de los alicantinos se transforma en 8.500 raciones de comida para el Banco de Alimentos

Los bomberos del SPEIS extinguen tres incendios con seis heridos en una complicada Nochevieja de fuegos en viviendas en Alicante

ADIEM Sentit Fundación ha atendido a 600 personas durante 2020


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.