Los bomberos del SPEIS extinguen un incendio de cañar que afecta a una hectárea en el barrio Patiño


  18-04-2019 | Alacant   |  Visitas:228
Successos

Alacant

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han intervenido para extinguir un incendio forestal con un frente en el barrio Patiño cerca de las lagunas de Rabasa, que ha afectado a una hectárea de cañar.



El aviso se produjo sobre las 11,30 horas, cuando alertaron del incendio, dos dotaciones del Parque del SPEIS con diez bomberos se desplazaron inmediatamente, lugar de los hechos, y comenzaron a atacar el fuego que tenía sólo un frente activo para rodearlo y lograr así controlarlo con dos equipos y varias líneas de agua.



Desde el SPEIS informaron que las fuertes rachas de viento dificultaron hoy las labores de extinción que se alargado más de una hora y media, y se activó el despacho automático, para solicitar refuerzo aéreo, pero no fue necesaria al final utilizarlo porque se logró controlar el frente del incendio y quedó anulado.



Los bomberos explicaron que para atacar las llamas se situaron con un camión en la parte delantera y otro en la cola del incendio y lo rodearon con líneas de agua, hasta que lograron extinguirlo, con posterioridad se intervino refrescando la zona. Además han participado en las labores de extinción dos agentes mediambientales.



El fuego se logró controlar a las 13,15 horas y no se puede determinar las causas del incendio, en el que se quemó una hectárea de cañar de una zona de campa, sin que ninguna vivienda se viera afectada por el incendio.



En el ataque sobre las llamas del frente han participado un total de 12 bomberos del SPEIS y agentes mediambientales que han intervenido, y tras dos horas se va a retirar el operativo de intervención, y van a permanecer preventivamente los bomberos controlando la zona por si se reaviva y como medida para asegurar que la hectárea afectada se encuentra fuera peligro, y evitar así posibles eventuales rebrotes.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado sobre el precio abusivo de la pólvora para arcabucería

La Unidad Canina de la Policía Local detiene en Alicante a una persona que viajaba en autobús con setas alucinógenas, hachís, cocaína, pastillas de sustancias estupefacientes y tranquimacines

Una persona muere ahogada junto al espigón del Meliá

Hablamos con Ximo Calpena, Presidente de las Fiestas de Moros y Cristianos del barrio de San Blas

El Ayuntamiento y Ecovidrio invitan a reciclar en ‘La Vuelta Ciclista España 19’ para diseñar el trofeo que se entregará al ganador de la etapa del 26 de agosto en Alicante

El alcalde se reúne con el nuevo director general de Turismo de la Generalitat para impulsar los proyectos de Alicante

La Marina Alta presume de vinos en Winecanting Dénia

El Ayuntamiento de Alicante impulsa 38 proyectos en inversiones financieramente sostenibles por 28 millones de euros

El Teatro Principal presenta el avance de la programación de otoño-invierno 2019/2020


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.