Ramón Riquelme, Premio "José Ángel Guirao" en la XVI Gala Festers d´ Alacant


  15-03-2019 | Alacant   |  Visitas:572
Festes

Alacant

Alicante a 14 de marzo de 2019. Ramón Riquelme ha recibido hoy el Premio ‘José Ángel Guirao’, que le ha sido entregado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la Fiesta. Este galardón lo ha dado a conocer el primer edil al final de la XVI Gala Festers d' Alacant, celebrada hoy en el Teatro Principal, donde han sido premiados en las diferentes categorías las siguientes personas y colectivos en pro de las fiestas:



Fogueres de Sant Joan.

Modalidad individual: A.Isidro Antón Lillo.

Modalidad colectiva: Hoguera Foguerer Carolinas.



Semana Santa.

Modalidad individual: Vicente Sala Blasco.

Modalidad colectiva: Hermandad Agustina Nuestro Padre Jesús.



Moros y Cristianos.

Modalidad individual: Emilio Carretón.

Modalidad colectiva: Comparsa Zíngaros de Altozano.



Fiestas tradicionales.

Modalidad individual: Juan José Olivares.

Modalidad colectiva: Fiestas Patronales San Francisco Javier – La Florida.



Navidad y Belenismo.

Modalidad individual: Julio Lillo Coronatti.

Modalidad colectiva: Comunidad Propietarios C.C. Gran Vía.




El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho hoy, durante la celebración de la XVI Gala del Fester, una reconocimiento “a la labor callada de las miles de personas que os dedicáis a hacer que nuestras fiestas sean una realidad todos los años”. Para el primer edil “sin ese trabajo ni la Semana Santa, que tenemos ahí a la vuelta de la esquina, ni las Hogueras, que dentro de nada también celebraremos, ni las fiestas tradicionales, ni las fiestas de barrios y partidas, ni las fiestas de Moros y Cristianos, ni las de Navidad, ni San Nicolás, ni la Virgen del Remedio, ni el Corpus Christi, nada sería como es, nada tendría la brillantez y la proyección que tiene dentro y fuera de nuestra ciudad”.



En su intervención ante los representantes de las fiestas de Alicante, el alcalde ha puesto en valor el beneficio que las fiesta suponen para la capital de la provincia en la triple faceta que representan: “la cultural, con lo que tiene de mantenimiento de unas tradiciones que son parte esencial de todos y cada uno de nosotros; la social, porque fomentáis la convivencia y la solidaridad; y la económica, algo que cuando se vive la fiesta desde dentro no se contempla como un fin, pero que no deja de ser un importante beneficio para el conjunto de la ciudad de Alicante y una aportación de primer ordena a la generación de empleo, y ,en suma, al bienestar para todos los alicantinos.



En un Teatro Principal al completo, Barcala no ha rehuido los problemas que tiene la fiesta: “ Sé que no es oro todo lo que reluce. Sé que muchos sufrís todos los años para poder manteneros a flote, que a veces cuadrar las cuentas es casi una misión imposible. Sé que muchas veces os complicamos la vida de más con las tramitaciones que os pedimos para poder celebrar vuestras fiestas. Y sé, en suma, que necesitáis más ayuda económica y menos burocracia”.




Para dar solución a los mismo, el alcalde ha señalado en su intervención que “desde ya tenéis mi compromiso de estudiar con todo el cariño cómo podemos ir aumentando nuestra contribución, este año ya lo hemos hecho pero seguro que necesitáis más, y cómo podemos hacer que los trámites y permisos que os pedimos para autorizar vuestros actos sean más fáciles y rápidos”.



Luis Barcala ha concluido señalando ante los asistentes a la gala que “el concejal de Fiestas y yo mismo nos ponemos desde ya a vuestra disposición para trabajar en esa dirección. El objetivo está claro: más reconocimiento, más apoyo y menos problemas”.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

"Vino para llegar muy lejos". Quique Dacosta y Carlos Rodríguez presentan la nueva campaña de Vinos Alicante DOP

La Carrera contra el cáncer de páncreas, un reto nacido en Alicante que ya celebran 8 ciudades en España e Italia La Carrera contra el cáncer de páncreas, un reto nacido en Alicante que ya celebran

Cámara de Comercio: Situación y perspectiva de la economía alicantina

El Ayuntamiento celebra el Pleno Escolar para concienciar a los niños sobre sus derechos

El Ayuntamiento realiza un homenaje a la Agrupación de Voluntarios/as de Protección Civil de Alicante que superan las 24.000 horas de servicios a la ciudad en 2019 y auxiliaron a más de 8.422 pers

Los bomberos trabajan durante toda la noche en la extinción de un complicado incendio industrial en una empresa de reciclaje de cartón en el polígono de Las Atalayas con dos operarios heridos leves po

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante presenta su nueva edición con una renovada imagen bajo el nombre de "FITCA"

El Ayuntamiento impulsa entre los más jóvenes la formación y la empleabilidad en el sector tecnológico

La Asociación de Parkinson de Alicante presenta el Calendario Solidario de 2020


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.