Un guardia civil en prácticas, fuera de servicio, salva a una familia del incendio de su propia vivienda, en Torrevieja


  26-12-2019 | Alacant   |  Visitas:402
Actualitat

Alacant

La mujer y sus tres hijos no se percataron del incendio que se había producido en la vivienda, hasta que fueron rescatados por el agente.

Alejandro Javier, vecino de esta familia y agente de la Guardia Civil de Torrevieja, actualmente en periodo de prácticas, se encontraba en su casa, fuera de servicio, a finales del pasado mes de noviembre, cuando vio un resplandor, a través de la cristalera de su galería, la cual da al patio interior del edificio.

Al asomarse a dicho patio, observó fuertes llamaradas que provenían de la vivienda superior a la suya, así como también la caída de cenizas y restos de madera incandescentes.

Alejandro Javier no lo dudó ni un sólo segundo; subió inmediatamente a la vivienda afectada, llamando en repetidas ocasiones. Al no obtener respuesta y, ante el inminente peligro que se estaba produciendo en su interior, decidió derribar la puerta, encontrando a cuatro personas, una madre y sus tres hijos, menores de edad, durmiendo en sus respectivos dormitorios, no siendo conscientes todavía de lo que estaba sucediendo.

El guardia civil acompañó a los cuatro miembros de esta familia al exterior del edificio, dejándoles en lugar seguro, mientras no cesaban de oírse las cada vez más repetidas explosiones, provenientes de la cocina.

Posteriormente, avisó al resto de vecinos, desalojando todo el edificio y dando aviso seguidamente al 112 personándose, en escasos minutos, varias dotaciones de bomberos.

Gracias a la rápida actuación de Alejandro Javier, esta angustiosa situación concluyó sin víctimas, lamentando, únicamente, daños materiales.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en los teléfonos 96.514.56.60 (ext. 446 - 406) o el 680.416.220.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Reunión de la Cámara de Comercio y la Conselleria de Economía

Más de 400 tiradores compiten en el Campeonato de España de Tiro Olímpico que ha comenzado en el Centro de Tecnificación

Técnicos municipales atribuyen a imperfecciones en el pliego del contrato de limpieza en centros escolares y dependencias municipales como el origen de los problemas

La Banda Sinfónica Municipal programa una treintena de conciertos escolares para el primer semestre de 2020

Los bomberos del SPEIS extinguen un incendio eléctrico en un bungalow del Centro Penitenciario de Fontcalent

El Alcalde inaugura la exposición ¡Mírame! retratos en la Colección ”La Caixa” de Arte Contemporáneo

Alicante celebra el domingo la VII Carrera Solidaria a favor de Cáritas con centenares de corredores

Agustinos derrota a Horneo en el derbi alicantino de primera estatal

Se firma de un convenio de colaboración entre 'Impulsalicant' y la Cámara de Comercio para la formación y promoción del empleo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.