Visitamos al Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante


  01-03-2019 | Alacant   |  Visitas:554
Societat

El Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, es una entidad local de carácter asociativo, integrado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, la Generalitat Valenciana y ciento treinta y nueve municipios de la provincia de Alicante. La constitución del Consorcio Provincial tuvo lugar el 16 de diciembre de 1997 sobre la estructura de los Consorcios Comarcales para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que habían comenzado a funcionar en 1981, con la creación de los Consorcios de las Comarcas de la Montaña y de Vinalopó, en primer lugar. En 1982, se creo el de la Vega Baja; en 1984 los de la Marina Alta y Baja y en 1989 el de la Comarca del Bajo Vinalopó. Con posterioridad, existiendo ya el Consorcio Provincial, se incorporó la Comarca de L’Alacantí, abarcando en ese momento prácticamente a todos los municipios, a excepción de la capitalidad. Es con la constitución del Consorcio Provincial cuando la Generalitat Valenciana se incorpora como miembro de pleno derecho. El servicio de prevención y extinción de incendios provincial, tras más de treinta años de experiencia, representa un relevante potencial para la seguridad de las personas y bienes.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Visitamos al Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Hoy hablamos con... David Fernández,FUNDADOR GIMNASIA NATURAL ALICANTE Y GN TRACEUR

El alcalde anima a los 140 nuevos graduados del IES El Pla a conquistar sus sueños y ser excelentes profesionales

Fiestas de Villafranqueza - El Palamó: Embajada Cristiana y Desfile de Moros y Cristianos

Alicante exige la igualdad real de las mujeres en la manifestación del 8M

La Asociación alicantina ALCER continúa su lucha contra las enfermedades del riñón

El alcalde visita el colegio de Ingenieros Industriales donde les expone los retos de Alicante Futura

En la mañana de este martes 19 de febrero ha tenido lugar, en el salón de actos del CRE de Alicante, el acto de nombramiento y relevo en la dirección del Centro de Recursos.

El Ayuntamiento de Alicante se suma al minuto de silencio en conmemoración del 15 aniversario del 11 M


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.