Alicante Interior muestra su hoja de ruta basada en el touring, el oleoturismo y las rutas a caballo


  16-10-2020 | Alcoi   |  Visitas:339
Actualitat

Alcoi


La asociación turística ha promocionado sus proyectos en un acto público

La Asociación Turismo Alicante Interior ha hecho públicos los proyectos que van a seguir durante los próximos meses. El Touring Alicante Interior, el Oleoturismo y las rutas a caballo algunos de los ejes sobre los que han basado su oferta turística. Para ello, han presentado vídeos y material gráfico que los asistentes al Hostal Savoy han podido contemplar durante la explicación de las líneas de trabajo de la entidad.

Tras agradecer la presencia en el acto del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, así como los alcaldes de Alcoy, Cocentaina e Ibi y concejales de Turismo de poblaciones de L’Alcoià i El Comtat, la presidenta de Turismo Alicante Interior, Indira Amaya de Ameglio ha recordado que “el turismo es una fuente de riqueza, es una industria que aporta al estado un buen porcentaje del PIB nacional, pero también es una fábrica, la más importante, la fábrica de la felicidad, de la alegría, del ocio”.

Amaya de Ameglio ha explicado que frente a la dificultad que supone la pandemia de la Covid-19, “la mayor que jamás hubiéramos imaginado”, el sector intenta tomar consciencia de la gran oportunidad que representará “reinventarnos, digitalizarnos, emprender nuevas ideas, buscar nuevos proyectos, ser buenos anfitriones, hospitalarios y profesionales”.

De esta forma, la presidenta de la asociación Turismo Alicante Interior ha detallado los tres proyectos iniciados en este curso, que se adaptan perfectamente a las necesidades de la nueva etapa social en la que nos encontramos. Vídeos y material gráfico en los que se recogen las empresas que pueden ofrecer una cata o una ruta relacionada con el oleoturismo; promoción de paseos y rutas a caballo que ofrecen la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza en gran seguridad sanitaria y la presentación de la catalogación de cuatro rutas motociclistas, cuatro rutas de touring que buscan atraer hasta la zona al viajero amante del motor que busca conocer nuevos lugares con pocas prisas, con muchas pausas.


El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha comprometido en el acto a “apoyar, promocionar, incentivar y reconocer que hay sector, que hay ganas de salir adelante”. Mazón además, ha insistido en las posibilidades que supone el turismo que permite conocer la provincia a sus propios habitantes. “Se abre una ventana muy importante, que es una promoción para volver a conocer nuestra provincia, nuestra naturaleza, nuestra gastronomía, nuestros vinos, nuestros aceites, con la calidad con la que estamos trabajando”, ha detallado el presidente del gobierno provincial.

Respecto a los empresarios del sector, ha afirmado sentir “orgullo del sector privado que con iniciativa se adapta a la necesidad” y ha puesto en valor la iniciativa de Touring Alicante Interior, sobre la que ha significado que “estamos incentivando un clásico, nuestra pasión por el motor”. Por último, ha animado al turista venir a la provincia porque “los proyectos son solventes, son sólidos y permiten que venga más gente, estamos preparados, también desde el punto de vista de la seguridad”.

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, se ha comprometido a “impulsar los proyectos de la asociación”, al tiempo que ha recordado que “tenemos la suerte de estar dentro de la principal potencia turística, la provincia de Alicante, cuya riqueza, diversidad y calidad de los productos turísticos la convierten en un destino atractivo y competitivo”.

Respecto a Alcoy, Francés ha puesto en valor la creación del centro de formación turística CdT “que sitúa a Alcoy como capital del turismo del interior, ya que este organismo trabaja para cinco comarcas de Alicante y Valencia, lo que supone incrementar la formación que permitirá la mejora del sector”. Por último, el alcalde de Alcoy ha reconocido que alrededor del turismo de interior de la provincia de Alicante hay “grandes profesionales, grandes empresas que tienen a las administraciones públicas de su lado”.

Durante la segunda parte del acto, han intervenido el consultor de emprendimiento, Fernando Lallana, y el director de la revista Motoviajeros, Quique Arenas. Ambos han mostrado su enhorabuena a la Junta Directiva de Alicante Interior por su labor y esfuerzo, al tiempo que han expresado el crecimiento y valor de nuevas formas de hacer turismo como es el touring.

Lallana ha resaltado el potencial turístico de la ciudad en su primera visita a Alcoy, mientras que Arenas ha recalcado la importancia de crear rutas de touring en la zona, “porque ahora ya se puede viajar en pareja con moto, llevar maletas e ir cómodo encima de ella”.








Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

El curt "Zomvid-19" dels alcoians Paula Bou i Jorge Hinojosa aconsegueix el segon premi del concurs de Micro-Cine de Cultura Inquieta

El Govern Local busca un pressupost amb el major consens possible per a 2021

Alcoi celebra el seu primer ple completament inclusiu per a les persones sordes

Alcoy participa en la primera asamblea de la FEMP para trabajar en la agenda 2030

Publicades les subvencions municipals per a ajudar als artesans de la Festa

Un visitant excepcional al Projecte Canyet, un voltor negre

Alcoi es prepara per a Nadal

L'Associació de Sant Jordi d'alcoi renova el conveni de col·laboració amb Turisme Comunitat Valenciana

El IV Aplec de Danses del Grup de Danses Carrascal d'Alcoi s'adapta a les circumstàncies i ompli Santa Maria de ball i música tradicional


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.