Inauguración y clausura del Congreso Big Data Alcoy


  05-04-2019 | Alcoi   |  Visitas:756
Actualitat

Alcoi

Ya ha dado comienzo la primera edición del Congreso Big Data Alcoy. Los encargados de presentar el que parece que será un congreso anual, han sido el Alcalde de Alcoy, Antonio Francés, junto al Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora y el Gerente del Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes.


En la apertura, han allanado el terreno sobre la base de esta jornada tecnológico-divulgativa, en la que se pretende concienciar a todos los asistentes sobre los datos en todo su amplio ámbito. Unos datos que, si se usan de manera correcta, sus beneficios son casi interminables. Para ello, Rodes ha aclarado que, en primer lugar, deben agruparse "para después analizarlos y transformarlos en conocimiento".

El Congreso Big Data Alcoy pretende ser un foro profesional, en el que se presenten de forma práctica los avances en torno al uso de Big Data, aplicados a inteligencia artificial, tratamiento de leads y gestión smart de territorios.

Organizado por el Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy y la asociación de empresas tecnológicas de la provincia de Alicante (AlicanTEC), cuenta con el asesoramiento de la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN). El congreso se celebrará el 4 de abril en el edificio del CADA (centro de Arte, antiguo Monte de Piedad), con capacidad para 400 personas.

El congreso Big Data Alcoy inicia su primera edición con la firme intención de convertirse en un foro anual donde profesionales de referencia, empresas digitales, líderes de la industria tecnológica, responsables de grandes proyectos, etc. comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para el tratamiento y análisis de datos.
Se trata de una ocasión única para obtener una visión completa de la aplicación del análisis de datos en las empresas, requisito imprescindible para lograr la adaptación de los negocios a la necesaria transformación digital.

El congreso se estructura en dos ponencias magistrales, tres mesas de debate y una feria de empresas, en la que podrán mostrar sus proyectos y servicios orientados a Inteligencia Artificial y Machine Learning.


INAUGURACIÓN:





CLAUSURA :






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

Los Moros y Cristianos de Alcoy siguen sin fecha, pendientes de la pandemia y la autorización de Sanidad

Conocemos la actual situación industrial de Alcoi

En marxa les obres del CEIP Romeral i CEIP Sant Vicent dins del Pla Edificant

Conocemos la opinión de la ciudadanía sobre la situación del COVID-19 en la Fase 0

Alcoi obri de nou els horts socials municipals

Article d'opinió de l'alcalde d'Alcoi, Toni Francés: El paper essencial de les treballadores i treballadors

Actualidad con la información del periódico El Nostre

Se recogen más de 3.6 millones de kilogramos de vidrio de forma separada en 2019 en el ámbito del Consorcio TERRA

Ple Ordinari. L’ajuntament d’Alcoi repartirà pantalles de protecció individual i desinfectant per als comerços de la ciutat


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.