La Policía Nacional realiza un dispositivo en la ciudad de Alcoy para velar por la Seguridad Ciudadana


  07-08-2020 | Alcoi   |  Visitas:535
Actualitat

Alcoi

12 locales inspeccionados, 54 propuestas de sanción y dos detenidos. Un dispositivo diseñado con el objetivo de dar respuesta a la normativa sanitaria vigente, así como controlar los establecimientos de ocio nocturno y facilitar la presencia policial en aquellas zonas más conflictivas.

Una veintena de agentes de la Policía Nacional, de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana y de la Policía Local del Ayuntamiento de Alcoy, se desplegaron en la tarde y noche de ayer formando un amplio dispositivo policial en aras de inspeccionar y controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias en la ciudad de Alcoy y realizar controles preventivos en el marco de la Ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En una primera fase entre las 17:00 horas y las 21:00 horas agentes de paisano controlaron las zonas más céntricas de la ciudad localizando y proponiendo para sanción a varias personas que no portaban la mascarilla obligatoria.

Del mismo modo, lograron localizar y detener a dos varones de 20 y 25 años de edad, y nacionalidades marroquí y argelina, uno por constarle vigente una requisitoria policial por diferentes delitos contra el patrimonio por un juzgado de Valencia y el otro por encontrarse en situación irregular en nuestro país.

En la segunda fase, que se prolongó hasta las 2 de la madrugada, agentes uniformados procedieron a la inspección de un total de 12 establecimientos de ocio de la ciudad, principalmente bares y casa de apuestas, donde se levantaron siete actas de propuesta de sanción por diferentes irregularidades.

Concretamente, fueron 7 los locales propuestos para sanción, además de 12 personas propuestas tambien por tenencia de sustancia estupefacientes y desobediencia, así como otras tantas sancionadas por no portar mascarillas.

El dispositivo ha sido realizado de forma conjunta por agentes de la Policía Nacional, de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana y de la Policía Local de Alcoy, diseñado con el objetivo de dar respuesta a la normativa sanitaria vigente así como controlar establecimientos de ocio nocturno y facilitar presencia policial en aquellas zonas más conflictivas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

Hablamos con Susana Párraga, directora de AFA Alcoy y comarca

L’ajuntament d’Alcoi durà a terme el pla de manteniment del Pont de Sant Jordi

El Sénior Femenino del Nou Bàsquet Alcoi asciende a Primera División Nacional

Alcoi cierra con éxito las ‘I Jornadas de Inteligencia Artificial’ en su apuesta por acercar las tecnologías de vanguardia a la ciudadanía y empresas

Més d’11.000 estudiants comencen el curs el dilluns, el més difícil

L’Ajuntament d’Alcoi porta a terme diferents actuacions dins del pla de desamiantat

Com està vivint la crisi de la Covid-19?

'Viu l'Estiu' tanca el mes d'agost amb la música com a protagonista

Recta final a les obres en Sant Francesc, Ramón y Cajal i placeta de la Creu Roja


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.