Se anulan los festivos locales


  06-02-2021 | Alcoi   |  Visitas:244
Actualitat

Alcoi

Se revisará la situación sanitaria antes del próximo verano para decidir las nuevas fechas.

El Consejo Económico Social (CES) de Alcoy ha acordado anular los festivos locales previstos para el año 2021, que eran el sábado 24 de abril y el lunes 26 de abril. En una reunión mantenida este jueves 5 de febrero por la tarde se acordó abordar nuevamente este asunto antes del próximo verano y proponer nuevas fechas para los días festivos, acorde a la evolución de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Esta decisión se adopta de forma consensuada con la Asociación de San Jorge, después de que la entidad solicitara la semana pasada al Ayuntamiento de Alcoy aplazar las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Jorge, previstas para los días 24, 25 y 26 de abril de 2021. La Asamblea General, que se reunió la semana pasada, consideró oportuno solicitar al consistorio la convocatoria de las Fiestas “cuando esta se pueda celebrar con total plenitud, tal y como las hemos conocido siempre y sin que estén sometidas a ningún tipo de restricción”.

Los días festivos que ahora se anulan fueron precisamente aprobados por el pleno el pasado mes de octubre, después de que el CES diera su visto bueno. No obstante, ya en ese momento se apuntaba a la provisionalidad de esta decisión a la espera de como evoluciona la situación sanitaria y con la posibilidad de modificarlos tal y como ocurrió en 2020 a raíz de la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge, debido a la crisis sanitaria mundial.

En 2020, los festivos locales previstos para el mes de abril fueron suspendidos y sustituidos por otros, una decisión aprobada por el CES el 28 de mayo de 2020 por unanimidad y ratificada posteriormente por el pleno del 5 de julio. En concreto, los nuevos festivos fueron fijados el viernes 30 de octubre y el lunes 7 de diciembre.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

El projecte Sang Valentí d’Alcoi ompli de solidaritat les aules i enguany supera les expectatives

Los autónomos y microempresas de Alcoy ya pueden solicitar las ayudas Paréntesis, con un total de más de 1,4 millones de euros

La Policía Nacional ha detenido a un reclamado que llevaba huido de la justicia desde el año 2016

Hablamos con el presidente de Jóvenes Empresarios de Alcoià Comtat i Foia

La Policia Nacional deté a una parella a Alcoi, per presumptes agressions al seu bebè de tres mesos

Se anulan los festivos locales

Parlem amb la portaveu de Guanyar Alcoi, Sandra Obiol

Nou Heliport a Alcoi

Alcoi comença a pagar les primeres 55 ajudes Parèntesi a autònoms i microempreses


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.